-
A principios de año Burger King informó sobre una inversión de 300 millones de pesos en México por parte de sus franquicitarios para abrir nuevos restaurantes y para remodelar algunos de los que ya operan.
-
En 2022, Burger King sumó 40 aperturas y remodelaciones en restaurantes de diferentes estados de la República Mexicana.
-
Hasta mediados del 2022, la cadena de comida rápida contaba con filiales en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica y Caribe, de acuerdo con datos de Statista.
Recientemente Burger King México anunció que aumentará los días de descanso de sus empleados, aunque esta medida solamente aplicará para restaurantes de algunos estados del país como: Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Las nuevas condiciones laborales tendrán un formato 5 x 2, lo que significa cinco días de trabajo por dos de descanso. Este cambio se realizó en conjunto con Grupo Nicxa, principal franquicitario de la cadena en el sur de México, precisamente como franquicitario ha registrado un aumento de ventas posicionando a la región sur como líderes nacionales. Esta compañía fundada en 1992 también trabaja con marcas como KFC, Pizza Hut y Bisquets Obregón.
A principios de año Burger King México informó sobre una inversión de 300 millones de pesos para nuevos restaurantes que estarán en centros comerciales y terminales de autobuses, así como para la remodelación de algunos que ya operan ubicados en: Chihuahua, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Yucatán y Ciudad de México.
Burger King nació en 1954 en Miami, Estados Unidos, cuando James McLamore y David R. Edgerton inauguraron el primer restaurante, siendo su principal estrella la “whopper”, mientras que en 1958 lanzaron su primer anuncio de televisión. Poco a poco la marca comenzó su expansión por medio de franquicias extendiendo sus operaciones por diferentes países, aunque el primer Burger King fuera de Estados Unidos se estableció en Puerto Rico. Actualmente Restaurant Brands International controla al mayor rival de McDonald’s, hablamos de Burger King, así como a la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons y a los restaurantes Popeye Louisiana Kitchen. Aunque McDonald’s lidera el ranking de las cadenas de restaurantes de comida rápida más importantes del mundo, con un valor de marca superior a los 196 mil millones de dólares.
No obstante, los establecimientos de fast food en México, ya superan los 68 mil establecimientos, con marcas como McDonald’s, Domino’s, Subway, KFC y Starbucks. De hecho, Alsea se ha convertido en sinónimo de establecimientos de comida rápida y no solamente a nivel nacional sino también en Sudamérica y Europa, siendo sus principales marcas Domino’s, Starbucks y Burger King.
Ahora Lee
Fotoperiodista convierte renuncia en “documental” y usa video de CV
Hijos de Andrés Guardado nuevos modelos de marca mexicana