-
Burberry es una de las marcas que más experimentos comerciales ha hecho para sobrevivir en medio de la crisis que enfrenta el retail de moda.
-
Entre los momentos más críticos que ha enfrentado el mercado de moda de lujo, está la declaración en banca rota por parte de Christian Lacroix.
-
La marca inglesa ha apostado por acciones como vender de inmediato las prendas que muestra en las pasarelas.
Burberry es una de las marcas más entrañables dentro del mercado de lujo, por la historia e innovación que ha impuesto en el mercado.
La firma inglesa creó el precedente de la ropa impermeable con una tela de algodón que era repelente al agua.
Este invento fue la gabardina y a la fecha sigue siendo una de las telas básicas en el comercio de moda a nivel mundial.
La tela sirvió durante la primera guerra mundial como uno de los productos insignia dentro del ejército británico.
Marca rica en historia, pero pobre en creatividad
A pesar de ser una de las pocas marcas que se puede jactar de haber inventado un producto que revolucionó el mercado de la moda, poco le ha servido en la actualidad.
En la última colección presentada por el diseñador Riccardo Tisci, este mostró una sudadera con unos cordones que desataron la indignación en redes.
Los nudos con que se prepararon dichos cordones dan la apariencia de colgar del cuello a quien lleva puesta la prenda.
Promover el suicidio es un tema realmente delicado no solo porque es un tema sensible, sino porque es imperdonable hacerlo.
Marco Gobbetti, CEO de la marca, lamentó el diseño y a nombre de la marca dijo sentirse arrepentido de lanzar dicho concepto.
En la actualidad es realmente sorprendente que una marca cometa este tipo de errores, porque se ha aprendido con muy malas experiencias a evitarlo.
Marcas olvidan el contexto
En la actualidad es realmente lamentable que una marca cometa errores, no solo por no entender el contexto, sino por la falta de sentido común en sus estrategias.
Debido a esto, entender al consumidor desde cultura, percepción de lo que está bien y mal, así como necesidades es una tarea cotidiana dentro de las marcas.
Quien no lo entiende comete errores no solo con productos, también con historias como la serie de Netflix 13 Reasons Why, acusada de promover el suicidio.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, descubrieron que la mayoría de los encuestados dijo que ver la serie aumentaba el riesgo de suicidio.
No…no..no.. Burberry pic.twitter.com/HRHiw9AOf0
— mary hilson (@maryhilson1) 19 de febrero de 2019
#Burberry to #Gucci…..”I raise you one noose” ?????? who thought this was a good idea ? pic.twitter.com/8gDH4Z1lN7
— ♑ Vanilla Caramel ♑ (@BayouBelle985) 19 de febrero de 2019