-
No solo es en función del objetivo de una empresa, también es en función de las tendencias del momento, como las vacantes que surgieron durante la contingencia sanitaria.
-
Como Burberry, el mercado de moda se ha hecho de una serie de elementos que nos ayudan a entender el mercado.
-
Hay aspectos que logran trascender en comunicación de marca y es la trascendencia de esta en el mercado.
Burberry es de las marcas premium que ha destacado en el mercado por el diseño tradicional de sus productos y lo más importante, por la trayectoria que tiene creando productos innovadores, de ahí que destaque mencionar en este análisis, la relevancia que tienen los dos nuevos puestos.
Como parte de esta innovación, la marca estrenó dos nuevas vacantes de trabajo, que nos ayudan a entender de qué manera se están adaptando las compañías para lograr ventas y lo más importante en ello, para construir marca.
Dicho esto llama la atención la capacidad que existe en el mercado de poder escalar modelos tradicionales de planificación, para definir con ello nuevos objetivos en el mercado.
Burberry y sus dos nuevos puestos de trabajo
Burberry creo dos nuevos puestos de trabajo que dan idea de los cambios operativos que registran las marcas, para lograr competencias en el mercado de peso, estableciendo con ello lo importante que es para las marcas replantear su trabajo y hacerlo con recursos que se valoran cada vez más en marketing.
El primer gran ejemplo de esta trascendencia del marketing en la operación interna de la compañía es la apertura de la oficina de Merchandising a cargo de Delphine Sonder, área en la que se hará responsable de la planificación de producto y del ready to wear, concepto que en moda significa: listo para que lo compres en tienda.
Un segundo cargo recién inaugurado en Burberry es una dirección de digital, cliente e innovación, a cargo de Giorgio Belloli, área que estará a cargo de planificación de los productos digitales, comercio electrónico e innovación.
Los aspectos que destacan de estas dos nuevas oficinas son la planificación de producto y la planificación de productos digitales, áreas que establecen un antecedente muy importante en el mercado de cómo están pensando las marcas hoy en día el innovar en el mercado.
“Continuamos enfrentándonos a riesgos en el entorno macroeconómico, especialmente a disrrupciones en China continental a causa de las restricciones por la pandemia y la potencial recesión en Europa y América”, compartió la compañía en un comunicado.
Estos cambios son parte de las tendencias que se van dibujando en el mercado laboral, para dar participación a las marcas dentro del mercado y se puede registrar a un nivel macro, como la llegada de dos directivos a una marca global, como a nivel regional, cuando en medio de la contingencia sanitaria el cargo de asistente de videoconferencias se popularizó, demostrando lo importante que era la asistencia técnica especializada en videollamadas.
La importancia del producto y la capacidad en diseño que este tiene para trascender en el mercado, deja en claro lo valioso que se ha vuelto construir a partir de la identificación de marca y lo más importante, definir actividades que ayuden a centrar la misión de la marca en actividades de valor. En el caso de Burberry, su misión es facturar más de cuatro mil millones de libras esterlinas, así como incrementar en 50 por ciento sus ventas por metro cuadrado y lograr que las ventas online representen el 15 por ciento del total de ventas de la compañía.
Es interesante ver los objetivos por misión y el sentido que hace para esto contar con especialistas en producto, clave para generar ventas.
Ahora lee: