-
Burberry es una de las marcas más valiosas en el mercado de apparel, donde destaca por la trayectoria y la innovación textil con que cuenta.
-
El mercado de moda ha determinado cambios radicales en la manera como las marcas interactúan con el consumidor.
-
Las marcas de moda como Burberry o Zara se promocionan con acciones sustentables clave, de cómo interactuar con el consumidor en tiempos de inflación.
Las marcas de moda apuestas por acciones de promoción en inflación, donde su imagen u operación apostando por medidas como la sustentabilidad, parecen ser la pauta a seguir en el segmento por un punto clave y es que el gasto discrecional del consumidor se ha reducido, por lo que llama la atención ver los casos de Burberry con el ajuste en su logo y Zara.
Ante este contexto, donde el consumidor contrajo su capacidad de pago por productos hay categorías que a decir de EY, son las que más se han visto impactadas y la primera de ellas es la de ropa, calzado y accesorios, con un 69 por ciento de consumidores que calificó este gasto como el más castigado en el periodo económico que se vive.
Cambios inesperados
Burberry estrena logo y las letras de la famosa marca lucen en una fuente totalmente distinta, lo que nos habla en gran parte de los cambios en los que están confiando las marcas, sobre todo ahora que el gasto discresional en productos de alto costo es más reservado, por la inflación que se vive.
Aspecto del nuevo logo de Burberry:
Pensar que los cambios en Burberry obedecen a una inflación nos obliga a establecer consideraciones al respecto, desde los cambios estéticos como los motivos para hacerlo. Pensemos en que el logo luce las tradicionales letras de la marca inglesa, solo que ahora en una fuente delgada.
Respecto al famoso logo de caballero montando con su armadura un caballo ahora se resalta en colores profundos como el azul y el blanco, que en la nueva campaña que activó la firma inglesa adquieren un protagonismo muy importante, pues lucen en la totalidad de la activación.
El nuevo logotipo presenta las letras tradicionales de Burberry en una fuente delgada y elegante. Mientras tanto, su clásico emblema de caballo se muestra en una vista previa con un contorno ilustrativo en tonos blancos y azul profundo.
En la campaña, por cierto, es posible ver a personalidades como Shygirl, Skepta, John Glacier, Liberty Ross y Lennon Gallagher, quienes son fotografiados en lugares emblemáticos de Londres.
Apostar por cambios en la imagen no solo es recurrir a nuevas fuentes o ilustraciones, también es replantear la manera en que se vende y proyectarlo al consumidor.
Reino Unido es epicentro de estos cambios como ya lo vimos con Burberry, pero anteriormente sucedió algo inesperado y es el lanzamiento de un sitio web de Zara, donde permite a sus clientes vender ropa de la marca a precio de prendas usadas.
Esta medida es parte de las serias medidas con que las marcas de moda están trabajando la promoción de sus nombre con causas de sustentabilidad, lo que nos advierte un punto importante a considerar y es la capacidad de estas firmas de lograr entrar a mercados inesperados, sobre todo los que tienen que ver un rol con el consumidor.
Desde esta perspectiva se apuntan cambios drásticos a tomar en cuenta en el mercado, como lo es el poder entender el mercado y no solo eso, definir recursos en este sobre lo que vale la pena y lo que merece ser descartado.
Con base en esta apreciación, la promoción de las marcas de moda en inflación apuesta a su imagen con cambios estéticos y drásticos en el mercado, donde se han impuesto referentes importantes, como los que tienen que ver con la apuesta en la comunicación de las marcas.
Ahora lee: