Internacional.- En los Ćŗltimos aƱos el futbol alemĆ”n ha experimentado un perĆodo de gracia que les ha llevado a disputar 2 finales de Champions League en las Ćŗltimas 3 temporadas, asĆ como a la consecución de la Copa del Mundo el pasado verano. Pero este periodo de gracia no sólo ha tenido resultados positivos dentro del terreno de juego, sino tambiĆ©n en el Ć”mbito comercial.
Notas relacionadas:
Poco dinero por renombrar la Bundesliga austrĆaca
Nike apuesta por jóvenes prospectos
Mourinho ficha con Yahoo
Como resultado de los éxitos cosechados en los últimos tiempos, la popularidad del futbol germano también se ha visto afectada de manera positiva, llevando a la Bundesliga a ser uno de los certÔmenes mÔs solicitados alrededor del mundo.
De tal modo el brazo comercial de la mÔxima competición del futbol teutón, la DFL Sports Enterprises, ha concretado este jueves la venta de sus derechos televisivos para las temporadas 2015-16 y 2016-17 en 18 territorios de Europa y naciones vecinas, mismos por los cuales recibirÔ una cifra de 150 millones de euros (190 millones de dólares) por temporada.
Cabe destacar que durante la actual temporada de la Bundesliga los derechos del torneo se dispararon astronómicamente pasando de 70 millones de euros durante la campaña 2013-2014, hasta los 150 millones de euros por la temporada actual (2014-15).
No cabe duda que el Ʃxito deportivo tiene grandes recompensas.