México, D.F.- Los discapacitados son el grupo minoritario que enfrenta más obstáculos para conseguir empleo, ya que, de acuerdo con una encuesta realizada por bumeran.com, el 48 por ciento de las empresas ven mayores dificultades para incorporarlos y gestionarlos.
Otras notas de Bumeran:
BumeRank selecciona por ti a los mejores candidatos
Bumeran publica vacantes sin costo alguno
Por otra parte, las opiniones de las compañías con respecto a la integración de personas mayores de 50 años a su plantilla de trabajo también son desfavorables en un 32 por ciento. Las organizaciones señalaron que las desventajas que tiene el contratar a grupos minoritarios son: que se necesita mayor inversión económica (33 por ciento); que hay gente que discrimina como parte de la compañía (31 por ciento); y la modificación de procesos en recursos humanos para captar y retener a estos nichos (27 por ciento).
A pesar de que el 65 por ciento de los entrevistados señaló que es necesario cambiar los perfiles de las vacantes para incluir a grupos minoritarios –entre los que también se consideran estudiantes, indígenas y homosexuales– sólo el 19 por ciento desarrolla acciones para apoyarlos.
La investigación se realizó a través de la web con cuestionarios cerrados aplicados a 800 directores, gerentes, subgerentes y empleados del sector de empresas en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.