-
El tamaño del mercado mundial de aplicaciones de citas en línea se valoró en USD 7500 millones en 2021 y se espera que se expanda un 5,5 por ciento de 2022 a 2030.
-
Este mes Bumble anuncio que las personas “no binarias” aparecerán como una categoría de identidad de género separada, pero no todos están contentos con el resultado.
-
El uso de estas aplicaciones ha experimentado un tremendo aumento, especialmente entre la comunidad LGBTQ+, debido al estigma social asociado con la comunidad en muchos países.
Bumble amplió sus opciones de género para incluir a las personas no binarias este mes. Pero algunos usuarios dicen que el movimiento de la aplicación, aunque pretendía ser más inclusivo, los dejó sintiéndose frustrados después de darse cuenta de que no pueden enviar mensajes de nuevas coincidencias primero.
Las apps de citas cada día se vuelven más importantes
Conocer a una persona importante en línea ha desafiado los métodos más convencionales de encontrar parejas románticas durante la última década. Las formas tradicionales de encontrar pareja han disminuido desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que las citas en línea han aumentado en los últimos años, según un estudio de Stanford de 2019.
La popularidad de las citas en línea siguió rápidamente a la introducción de los primeros sitios web de emparejamiento de Internet y amplió la idea de encontrar pareja de forma remota. Dado que los grupos de citas en línea crecen cada año, es más probable que las personas encuentren compañía a través de sitios web y aplicaciones de citas.
El empresario estadounidense Gary Kremen fue pionero en la industria de las citas por Internet, con el lanzamiento del primer sitio web moderno de citas, Match. El sitio emparejó a los usuarios en función de las respuestas a una amplia variedad de cuestionarios.
Actualmente el tamaño del mercado mundial de aplicaciones de citas en línea se valoró en 7500 millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,5 por ciento de 2022 a 2030. Las aplicaciones de citas en línea están ganando una enorme popularidad entre los jóvenes, especialmente entre los millennials.
El uso de estas aplicaciones ha experimentado un tremendo aumento, especialmente entre la comunidad LGBTQ+, debido al estigma social asociado con la comunidad en muchos países. Por lo que muchas de estas aplicaciones han optado por realizar cambios en su configuración de género.
Además de Bumble otro ejemplo de una app de citas que esta transgrediendo los parámetros convencionales es Grindr; una de las redes sociales más grande en todo el mundo dirigida para gente gay, bi, trans y queer.
Aunque el leitmotiv de Grindr es crear un espacio seguro donde gente del colectivo gay, bi, trans y queer puedan conocerse libremente, lo cierto es que su filosofía va mucho más allá. En Grindr tienen cabida personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género fomentando la tolerancia, la igualdad y, sobre todo, la libertad.
Dentro de estos colectivos a los que va dirigido la red social, el único requisito es ser mayor de edad para poder registrarse en una red social según la ley de cada país.
Caso Bumble
La aplicación de citas Bumble ahora enumera “no binario” como una categoría de identidad de género separada, ha buscado durante mucho tiempo subvertir las normas de género al permitir que solo las mujeres den el primer paso. Antes de la actualización, los usuarios podían seleccionar solo las categorías generales “hombre” o “mujer”, las cuales incluían la opción “no binario”.
Pero de acuerdo con NBCNews algunos usuarios dijeron que dijeron que intentaron cambiar sus identidades de género a “mujer no binaria”, que todavía es una opción en Bumble, pero argumentaron que no podían enviar mensajes a las personas que usan principalmente los pronombres “ella” a menos que enviaran el primer mensaje.
“Esto se siente validador y también como un crimen de odio”, subtituló un usuario llamado Kay, cuyos pronombres son “el” y “ella”, en un video publicado en TikTok.
La aplicación fue creada para “desafiar las reglas anticuadas de las citas”, según el sitio de la compañía. Cuando hombres y mujeres coincidían en la aplicación, solo las mujeres podían enviar el primer mensaje. Desde entonces, la aplicación se ha expandido para incluir usuarios LGBTQ+ pero no todos están contentos.
Sin embargo, con esto podemos ver que hoy en día, los usuarios son más proclives a probar las aplicaciones de citas en línea porque les permiten tener citas de acuerdo con su horario preferido sin ninguna presión. No existe una restricción de tiempo específica cuando se trata de citas en línea. Aquí, tiene la opción de deslizar sí desde la comodidad de su hogar. Se ha informado que una gran parte de las personas ahora están avanzando con la plataforma de citas en línea, ya que son eficientes en tiempo en comparación con el enfoque de citas tradicional.
Ahora lee:
Tinder se vuelve protagonista durante concierto; “siempre es buen momento para el amor”
“Y yo criticando Tinder”; historia de ensueño da la mejor publicidad a la app
Google se rinde ante Tinder y la aplicación de citas retira la demanda