Santiago, Chile.- Uno de los programas de automatización más usados por estos días es Buffer. Con más de 16 mil seguidores en Facebook y 145 mil en Twitter, la plataforma se ha convertido en una excelente herramienta para trabajar en redes sociales. Sin embargo, no está exenta de riesgos. Durante el fin de semana fue hackeada y su CEO debió pedir disculpas públicas por algo que superaba su campo de acción.
“Hola. Quería conectarme con ustedes para pedir excusas por la desagradable experiencia que les hemos causado a muchos este fin de semana. Buffer fue hackeada alrededor de una hora atrás y muchos de ustedes han experimentado la emisión de post spam envíados a través de Buffer. Puedo entender lo enojados y desilusionados que pueden estar ahora. No todos los que han firmado por Buffer fueron afectados, pero probablemente querrán checar sus cuentas. Estamos trabajando fuertemente para arreglar este problema ahora y esperamos tener todo de vuelta a la normalidad en corto tiempo. Estamos publicando actualizaciones en nuestras páginas de Facebook y Twitter para mantenerlos al día con todo” escribió Joel, para luego indicar los pasos a seguir.
“Borren todas las publicaciones de su página de Facebook y/o Twitter que sean spam. Estén atentos a nuestras páginas. Sus passwords no han sido afectadas. Ninguna información de cobros o pagos fue afectada o expuesta. Todas las publicaciones vía Buffer han sido temporalmente escondidas y reaparecerán apenas solucionemos el problema” dijo el administrador en un correo enviado a los usuarios.
“Lamento lo que ha sucedido y ha afectado a ustedes y a sus compañías. Estamos trabajando para resolver el problema y seguiremos actualizando información en Facebook y Twitter. Si tienen cualquier pregunta, por favor, envíela a este mail ([email protected]). Con toda razón, hemos recibido muchos mails y no tomará un tiempo responderlos, pero lo haremos en un lapso corto. Responderemos todos los correos” finaliza.
La seguridad en Internet, nuevamente se ve violentada por los piratas cibernéticos, pero el hecho de enfrentar la situación por parte de la empresa, nos deja a todos un poco más tranquilos. Comunicación y sinceridad, pareciera ser la clave.