Y cuando se pensaba que las revistas impresas irían en desuso, un grupo de aventureros en Madrid y Londres presentan Buffalo Zine, un nuevo proyecto editorial con un enfoque experimental, anárquico, colaborativo y en formato grande.
El nuevo título comienza con una periodicidad en su publicación para distribuirse cada seis meses (dos durante el año), como si sus editores lo hicieran más por diversión que por alguna otra razón.
Buffalo Zine es además bilingüe a todo color en la estética, el arte, y la auto-expresión, y su enfoque editorial se centra en la atracción de nuevos talentos e iconos atemporales desde una perspectiva muy personal: “Es una aproximación íntima y profunda con un toque de poesía”.
Su primer número presenta trabajos sobre Patti Smith, Marianne Faithful, Bruce Weber, Girls, Morrissey, Eugene Hutz, Patrick O’Dell, los hermanos Maysles, Joan Crawford, Mati Klarwein, Roy Andersson, Randal Kleiser, entre otros contenidos. Esta primera entrega cuenta con 174 páginas impresas.
Sus creadores aspiran a que se convierta en una suerte de arte objeto. En su mensaje fundacional dice: “Muchas revistas impresas del mainstream y de corta vida, probablemente desaparecerán, lo cual es ecológicamente justo. Sin embargo, creemos que el futuro de la materialidad radica en el lujo y en proyectos artesanales. Buffalo es hecha en casa como un buen pan, y creado con la alegría, el amor y la devoción como un huerto.”