Buenos Aires, Argentina.- Mientras se avanza con el aterrizaje de cinco aerolíneas low cost que harán vuelos de cabotaje y a países vecinos, Norwegian planea sumarse en abril con rutas transatlánticas que revolucionarían el mercado.
La llegada de las aerolíneas low cost (de bajo costo) a la Argentina están generando, por un lado, grandes sospechas por los vínculos que algunos políticos en el Gobierno tienen con las compañías beneficiadas.
Sin embargo, por otro, promueven el interés de miles que esperan poder viajar en avión a precios mucho más bajos que ahora.
La novedad de esta semana llega de la aerolínea europea Norwegian Airlines, que dice que puede ofrecer vuelos de Buenos Aires a Londres desde US$ 400, ida y vuelta. Hoy, el más barato (Latam) cuesta 18 mil pesos (unos US$ 1.150).
“Norwegian está entusiasmada con el mercado y las posibilidades que se abren”, publicó La Nación citando a una alta fuente del Ministerio de Turismo. “Ya tiene todo listo para los pasajes de Buenos Aires a Londres a poco más de 400 dólares”, agregó.
En este sentido, está confirmado que la empresa radicó una sociedad en la Argentina, Norwegian Air Argentina y ya inició los trámites de radicación.
Revolucionar el mercado
Norwegian, fundada en 1993 y que hoy cuenta con 130 aviones, es una low cost cuya estrategia es siempre llamar la atención en los mercados a los que llega.
La última gran táctica es la de cruzar el Atlántico Norte, sin escalas, por 69 euros (73 dólares). Las rutas comenzarán a operar a mediados de junio y la mayoría de los vuelos están vendidos. La clave está en el uso de aeropuertos alternativos tanto en Europa como en los Estados Unidos.
En Estados Unidos, lo hará desde Stewart, en el condado de Orange, Nueva York; T.F. Green, en Providence, Rhode Island; y Bradley, en Hartford, Connecticut. Varios de los vuelos llegan a Irlanda.
Norwegian es la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa, con 30 millones de pasajeros anuales a más de 140 destinos globales.