España.- La economía española evoluciona favorablemente y, de hecho, el sector del gran consumo experimentó un crecimiento del 2% durante el segundo trimestre de 2015. Así lo revela el informe ‘Growth Reporter’, elaborado por la consultora Nielsen. Esta cifra, no en vano, sitúa a España a la cabeza de las grandes potencias europeas, pues fue el país que más avanzó en este periodo.
Notas relacionadas:
La ola de calor impulsa el gran consumo: los 10 productos más vendidos del verano
¿Cuáles son las marcas de gran consumo más compradas?
El 50% de las promociones en gran consumo en España no son rentables
La recuperación económica en España, según apunta el informe, se apoya principalmente en el consumo de los hogares, que en el segundo trimestre del presente año creció un 1%. Un dato interesante si se añade que actualmente llenar la cesta de la compra es un 0,9% más caro.
El estudio, en esta línea, subraya que fue España el país que más avanzó en este periodo si lo comparamos con otras potencias europeas. Mientras este creció un 2%, el mercado alemán de gran consumo en el segundo trimestre avanzó un 1,5% y Francia e Italia mejoraron un 0,6% y 0,4% respectivamente. Por su parte, Reino Unido, no solo no creció, sino que perdió un 0,8% en un contexto de deflación.
El alza del gran consumo en España va en línea con la media europea (+2,4%), la cual se vio favorecida por el impulso de las compras en un 0,7% y en los precios en un 1,7%.
“El consumo se está manteniendo, síntoma de que existe una mejora de la confianza de los españoles, que, según nuestro propio Índice de Confianza del Consumidor, creció nueve puntos a junio con respecto a finales de 2014”, ha comentado Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia.