México, DF.- Las tiendas o espacios Pop up no son nuevos y el impacto que generan es inmediato, aunado a ello una buena estrategia es el marketing de experiencia. Quien está llevando a cabo este tipo de estrategia es Canon Mexicana, que en el marco de su 35º Aniversario en México, invita a los clientes a tener una experiencia total.
Un estudio de Merca 2.0 estima que para 2013 el presupuesto de mercadotecnia en México será de 150 mil 87 millones de pesos.
Más notas relacionadas:
Del telégrafo al meme
Solo para mujeres
Los grandes del patrocinio
Ubicado en Plaza Satélite, un lente de cámara gigante invita a los visitantes a “tomarse” una foto. En el interior hay una exhibición de cámaras fotográficas desde 1946 a las actuales; así mismo los diferentes lentes que ayudan a captar las mejores imágenes.
El objetivo “es posicionar los diferentes tipos de lentes que tenemos, para que los clientes que no son profesionales, pero les gusta la fotografía, tengan más herramientas para crear grandes tomas”, aseguró Daniel Bastida, Especialista de Productos Canon.
Aunado a esta estrategia, los visitantes pueden utilizar una cámara profesional, toman una foto a sus amigos o familiares la cual se sube al perfil de Facebook de la empresa y pueden bajarla desde sus computadoras.
“Todos los visitantes se llevan una experiencia grata, ven el producto, lo utilizan y el ambiente los envuelve; queremos que se integren”, puntualizó Daniel Bautista.
En este sentido también llevando a cabo estrategias en medios tradicionales, un estudio de Merca 2.0 señala que la inversión publicitaria en México durante 2012 se centró en TV abierta, con 36 mil 110 millones de dólares; radio, con 6 mil 466 millones de pesos; revistas, con 5 mil 388 millones de pesos.
El Pop up estará en Plaza Satélite del 13 de julio al 13 de agosto; luego se “muda” a Parque Tezontle, donde estará del 15 de agosto al 16 de septiembre.