-
En la edición 2022 de El Buen Fin participarán aproximadamente 45 mil empresas de todos los tamaños.
-
Solo en la Ciudad de México se espera una derrama económica de más de 33 mil 825 millones de pesos.
-
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es una de las dependencias participantes en este año.
Con el fin de poder aprovechar el periodo de descuentos del Buen Fin 2022, a partir de este 14 de noviembre los burócratas del Gobierno federal empezarán a recibir su aguinaldo, es decir, el equivalente a 40 días laborales; incluso dependencias oficiales se sumarán al periodo de descuento para beneficio de los ciudadanos en el pago de servicios.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto con el que se otorgará esta prestación laboral para los servidores públicos; el texto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) expone la congruencia del otorgamiento de aguinaldo con los principios de austeridad republicana.
Y es que la importancia de este evento comercial en México es tan importante que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tan solo estima en la CDMX una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos, cantidad que supera en 2 mil 223 millones lo registrado en 2021.
El fin de semana de descuentos está programado del 18 al 21 de noviembre, por lo que el titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, considera una gran ventaja para la banca electrónica y las promociones reales que diversifiquen los canales de comercialización.
“El cierre del año 2022 está siendo histórico, eventos de talla internacional como la Formula 1 junto a las tradicionales festividades de Día de Muertos, sumadas a ‘El Buen Fin’ dejarán una derrama económica por 55 mil 888 millones de pesos, confirmando el papel de la ciudad como el motor de la recuperación y crecimiento económico nacional”, indicó.
La dependencia detalló que en este sitio web los consumidores podrán informarse sobre sus derechos durante el buen fin y conocer herramientas para hacer el mejor uso posible de las distintas promociones como; meses sin intereses, tasas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas, puntos, certificados de compra, entre otras.
Con esta promoción se suma el IMPI al Buen Fin 2022
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) prepara un acuerdo para otorgar el 10 por ciento de descuento a las solicitudes de registro de marcas que lleguen durante el Buen Fin.
Además de las promociones ofrecidas por el sector privado, este año las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como los jóvenes emprendedores, podrán beneficiarse de esta tarifa única, la cual estará vigente del 18 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2022.
El IMPI no se quedará sólo con los cuatro días del Buen Fin, pues este año los interesados en registrar una nueva marca y proteger sus derechos de propiedad intelectual tendrán el beneficio casi un mes, gracias al anteproyecto que revisa la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria; los descuentos otorgados se presentarán a toda solicitud que cuente con un acuse de recibo dentro de esos casi 30 días.
Ahora lee:
Ricardo Salinas se suma al Buen Fin y anuncia código para redes sociales
4 datos que veremos durante el Buen Fin 2022
Compras de Buen Fin se anticiparán a Navidad; estiman 195 mmdp de derrama