-
La meta de ventas proyectadas para esta edición de El Buen Fin, debería superar los 118,000 millones de pesos.
-
Consumidores, tiendas y negocios participantes, deben estar atentos a las medidas y protocolos sanitarios ante un repunte de ventas y aforo en el último día.
-
Sería mañana cuando las tiendas se llenen nuevamente ante la última oportunidad de compras con ofertas.
Dentro de las cifras registradas por los expertos, Kantar señala que de cada 10 mexicanos, 9 planea comprar algún producto en la edición 2020 de El Buen Fin. La temporalidad era uno de los momentos más esperados del año para los consumidores ansiosos de ofertas, pero sobre todo para las marcas.
La meta de ventas proyectadas debería superar los 118,000 millones de pesos, de acuerdo con las previsiones. De hecho, en el cierre de la temporalidad, los comercios esperan un repunte de visitantes.
“Por ser el 20 de noviembre el último día de El Buen Fin se prevé un aumento en el flujo de compradores en tiendas y plazas comerciales, así como en las plataformas digitales, para aprovechar las ofertas que promueven los negocios participantes, que van desde el 20 al 70% de descuentos y meses sin intereses, que serán únicos en el año”, destacó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El sector comercio, servicios y turismo espera una mayor afluencia de compradores presenciales y virtuales para este viernes en las tiendas que participan en el programa de El Buen Fin 2020.
Por medio de un comunicado, hicieron un llamado a los consumidores sobre realizar compras de bienes y productos, también se puede aprovechar descuentos para pagar deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reactivar las industrias.
Te recomendamos:
- Error de Prada pone bolsas de 38 mil pesos a la venta en 400 pesos
- Cinépolis apuesta por el stand up para que la gente regrese al cine
- Cinemex encontró solución a sus problemas: rentar salas a un poderoso segmento
Sin embargo, es de vital importancia que los consumidores consideren que habrá una mayor afluencia, para tomar las respectivas medidas sanitarias que deben cubrir para prevenir contagios, en un momento en el que la Ciudad de México especialmente registra una cifra muy alta de contagios y que por ello prevé medidas como la Ley Seca, ya que la crisis sanitaria no cede en la urbe ni en el resto del país.
“Las personas todavía tienen la posibilidad de adquirir autos, viviendas, ponerse al día en adeudos de la CFE, realizarse estudios médicos y dentales, entre otros, así como paquetes vacacionales, reservar sus vuelos y hospedaje para usar en los que resta del año o para el 2021”, dijo la instancia, que ve por la reactivación económica.
Pero tanto consumidores como tiendas y negocios participantes, deben aplicar las medidas y protocolos sanitarios, y respetar el aforo autorizado para atender a los clientes y garantizar su seguridad.
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 53 por ciento de los interesados en comprar productos o servicios durante El Buen Fin consultarán sitios multi categoría o directamente en el sitio o app de la tienda.