En su último reporte trimestral, AB InBv, propietaria de marcas como Victoria, Corona, Stella Artois y otras, creció 8.3 por ciento, mientras que Bubdweiser creció 1.6 por ciento en los primeros nueve meses de 2017. No obstante, la marca atraviesa por un buen momento, ya que en la primavera de 2016 alcanzó su pico máximo de consumidores con 11.94 millones tan solo en Estados Unidos, según Nielsen.
Al pertenecer al mismo corporativo que Corona, Budweiser se ha mantenido muy activo los últimos meses, con patrocinios olímpicos, hasta sus anuncios en la NFL. No obstante, meses atrás, la marca anunció sus intenciones de servir las primeras cervezas en Marte, luego de haber instalado una fábrica de instalación, sin importar que eso puede significar “mucho trabajo”, el llevar suministros al planeta rojo.
Ahora, casi a finales de 2017, la marca vuelve a reiterar sus intenciones de llegar al planeta rojo y como prueba de ello, la compañía iniciará dos experimentos de cebada en la próxima misión de suministro de SpaceX. La misión está programada para el 4 de diciembre en la Estación de Cabo Cañaveral, Florida. La idea es que cuando llegue al espacio, la cebada permanecerá en órbita durante un mes antes de realizar su retorno a la tierra para realizar su análisis.
De acuerdo con Ricardo Marques, vicepresidente de Budweiser, la marca estará en breve comenzando una breve investigación de cerveza. Asimismo, entre los experimentos que se tienen pensados, destacan el de exponer los productos que llevó al espacio, comenzar su investigación y en función de eso, elaborar cerveza para Marte.
Asimismo, la compañía quiere hacer experimentos para ver las semillas de cebada reaccionan en un entorno de microgravedad.