Internacional.- El año pasado Budweiser tuvo uno de los anuncios más exitosos del Super Bowl, mostraba la historia de un perrito y su amistad con un caballo. Ahora, la marca de cerveza apela una vez más a la ternura y presentó su comercial para este año: se trata de una nueva aventura del perro.
Notas relacionadas:
Super Bowl se sumará a la lucha contra la violencia doméstica por primera vez
3 plataformas para ver el streaming del Super Bowl
Newcastle reclutó a 37 marcas para su anuncio del Super Bowl
El anuncio Puppy Love, que Budweiser presentó para el Super Bowl del año pasado, ha sido visto más de 55 millones 392 mil veces en YouTube y es uno de los más recordados de la marca. El comercial muestra la amistad entre un cachorro y un caballo clydesdale, raza de equinos que la cerveza ha utilizado para sus anuncios durante varios años.
El comercial del año pasado:
Para este 2015, Budweiser, al igual que decenas de marcas que pagarán 4.5 millones de dólares por cada spot de treinta segundos que mostrarán durante el Super Bowl del próximo domingo, decidió adelantarse y ya publicó su anuncio en el que participan los mismos personajes. Aparentemente es el mismo perro (aunque ya pasó un años no ha crecido) quien vive una aventura en la que se pierde y se enfrenta a un peligroso lobo.
“Lost Dog” es parte de una campaña de Budweiser en medios digitales y redes sociales en la que durante varios días pidieron ayuda para “localizar” al perro. El nuevo anuncio, que en seis horas ha sido visto 30 mil veces, no consigue el efecto de ternura de su predecesor y parece que la marca y su agencia Anomaly intentarán convertir al cachorro labrador en un personaje recurrente, tal como la cerveza lo hizo con la publicidad de las ranas durante la década de los noventa.
Te mostramos el nuevo anuncio: