Estados Unidos.- Con cada día que pasa las redes sociales adquieren un papel más importante dentro de las estrategias de marketing de prácticamente todas las marcas; sin embargo, es hasta recientemente que algunas marcas han comenzado a experimentar con el “social commerce”, la cual como su nombre lo sugiere busca fomentar las ventas directamente dentro de las redes sociales.
Notas relacionadas:
Qué hace Budweiser para estar presente en Brasil 2014
Holanda llega al carnaval de Río de Janeiro gracias a Heineken
FIFA y Hyundai someten a votación la ‘identidad’ de los 32 participantes en Brasil 2014
Entre las marcas que ya han implementado este tipo de programas se encuentran las marcas de Anheuser Busch, Bud Light y Budweiser, las cuales buscarán incrementar las ventas dentro de Facebook a través de 2 programas llamados “Bud Light Birthday” y “Buds for buds”.
El primero de los dos programas permitirá a los usuarios de Facebook en los Estados Unidos regalar cupones de cerveza gratis a aquellas personas que cuenten con un perfil dentro de la citada red social (y sean mayores de edad) durante el día de su cumpleaños, cupón que podrá ser cambiado en el punto de venta por una bebida gratis.
Por otra parte “Buds for buds” otorgará a los internautas obsequiar a sus amigos dentro de Facebook cupones prepagados (vía tarjeta de crédito) que éstos podrán cambiar ya sea por una Budweiser o una Bud Light.
Anheuser Busch announces partnership w/Facebook where you can now buy your bud a Bud (or Bud Light) pic.twitter.com/DXKSmySrOP
— darren rovell (@darrenrovell) septiembre 9, 2014
Si bien es cierto que ya existen algunas otras marcas que están experimentando con este “social commerce” en los Estados Unidos, la mayoría de éstas (entre ellas Coca-Cola y Starbucks) se encuentran implementando este tipo de estrategias en Twitter, siendo Budweiser una de las primeras marcas en intentarlo a través de Facebook.
Aunque el social commerce aún se encuentra en una etapa muy temprana habrá que estar pendiente de este tipo de marketing, pues seguramente dentro de poco será una tendencia bastante popular entre las marcas.