En una estrategia que pretende exaltar el patriotismo y teniendo como contexto las elecciones a la presidencia norteamericana y las olimpiadas pero sobre todo el Independence Day, Budweiser, considerada una de las marcas de cerveza más populares en los Estados Unidos ha decidido rebautizar a su producto como “America“.
Here’s to America the beautiful. Hold her high this summer. #ThisBudsForYou pic.twitter.com/6uUd92MTJB
— Budweiser (@Budweiser) 10 de mayo de 2016
Lo anterior, de manera temporal, y precisamente durante el verano que es la época del año en que las ganancias relativas a la venta de cerveza en ese país se duplican, de acuerdo a The Wall Street Journal.
Se espera que la cerveza “America” esté en los anaqueles de tiendas y almacenes norteamericanos hasta noviembre próximo en sus presentaciones en latas y botellas.
Parte de los cambios incluyen no solamente la sustitución del nombre de la marca en sus etiquetas sino también en leyendas tales como: “E Pluribus Unum” en lugar de “King of Beers”, “Land of the free”, en lugar de “The World Renowned” y “Liberty & Justice For All”, en lugar de “Anheuser – Busch, Inc.”, entre otros.
En cuanto al tagline de la campaña (que se espera que próximamente esté presente en varios medios de comunicación) se afirma: “America está en tus manos”.
Por supuesto la anterior no ha sido la primera vez en que la cervecera ha realizado este tipo de estrategias.
Desde 2011 ha llevado a cabo este tipo de iniciativas lanzando al mercado ediciones especiales de sus productos que contienen la bandera norteamericana o la Estatua de la Libertad con éxito.
Sin embargo, el renombrar a su producto insignia como “America” si representa una estrategia más radical.
El cambio de nombre es frecuente en las marcas, tan sólo hace falta recordar los casos de Google por Alphabet o de Coca Cola para su campaña de “Shake a Coke” en la cual, éste era sustituído por los nombres de las personas.
Aunque está por verse si la de estrategia de Budweiser tiene éxito.
Imagen destacada: fastcodesign.com