Estados Unidos.- Acaba de comenzar una nueva temporada de la NFL de Estados Unidos y uno de los principales sponsors, Bud Light, ha querido conseguir más notoriedad y es por eso por lo que ha lanzado unos originales vasos de cerveza que se iluminan durante los partidos, cuando uno de los equipos marca un tanto durante alguno de los encuentros.
Esta original acción de marketing se estrenó el pasado jueves, cuando se disputó el partido entre los Kansas City Chiefs y los New England Patriots en el Gillette Stadium.
Pero, ¿cómo funcionan los vasos? Su parte inferior se ha diseñado para que se iluminara en azul cuando marcasen los New England Patriots. Esta luz se controla a través de tecnología de radiofrecuencia cuya señal parte del propio estadio.
Por el momento, además de los New England Patriot, los otros equipos que harán que los vasos de cerveza se iluminen de azul serán los Broncos, los Colts, los 49ers, los Raider, los Giants y los Jets y, además, se ha diseñado un vaso común genérico de la NFL.
Estos originales vasos han sido desarrollados por BuzzConnect y los datos para que funcionen son proporcionados por Stats LLC.
Bud Light es uno de los principales anunciantes dentro de la NFL (que recaudó más de 1.200 millones de dólares en concepto de patrocinios durante 2016) pero no es el único, ya que hay otras marcas que se han querido sumar al patrocinio de la Liga Nacional de Fútbol de Norteamérica, como son: Danone, Hyundai y Zebra que ya lanzaron sus campañas para este evento hace unos días.