Es un hecho que los consumidores de bebidas alcohólicas que pertenecen a generaciones como la millennial y Z en la actualidad beben menos cerveza, al menos no en las cantidades que personas de mayor edad.
Por ello, Bud Light acaba de lanzar una nueva marca de cerveza con sabores cítricos con el objetivo de reconquistar a los bebedores menores a 36 años.
Bud Light Lime and Bud Light Orange are brewed with real citrus peels. Please refrain from licking your screen. pic.twitter.com/y7BctVWYS2
— Bud Light (@budlight) 9 de abril de 2018
Aunque la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo –en 2016 se produjeron más de mil 960 millones de hectolitros a nivel mundial, de acuerdo con datos de Barth-Haas Group-, no pasa por su mejor momento.
La realidad refleja que las grandes marcas han comenzado a no tener los resultados deseados, y la culpa parece ser de los millennials, pues esta generación está bebiendo menos cerveza que otras generaciones.
De acuerdo con datos de Goldman Sachs, los jóvenes menores a 36 años son menos afines a la bebida de malta y cebada -entre otros ingredientes-. Al menos así es en países como Estados Unidos, donde estima que en 2017 el mercado cervecero se contrajo 0.7 por ciento.
La respuesta ha sido lanzar nuevas marcas de cervezas con sabores o bebidas con un ligero toque de alcohol pero que no son necesariamente son identificadas por el consumidor como una cerveza.
En el caso de Bud Light lanzó una edición especial de una nueva marca llamada Bud Light Orange que se sumará a Bud Light Lime, marca que debutó pro primera vez en 2008, pero que ahora llega con una versión ‘renovada’.
Para la campaña de marketing de las dos bebidas que estarán en el mercado por un tiempo limitado, la marca trabajó con Wieden + Kennedy New York (agencia con la que colabora desde 2015) y, como primer resultado tenemos un anuncio que ya está publicado en social media y seguramente veremos en televisión previo a que llegue a tiendas para el verano.