El anuncio de la banda de K-Pop BTS relacionado con que sus integrantes van a cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea cayó muy bien en los mercados, especialmente en los inversionistas de Hybe Corporation, el holding que gestiona la marca.
En pocas horas, las acciones de Hybe se dispararon más del 7,9 por ciento en las operaciones de este martes 18 de octubre.
La pausa de BTS en los escenarios, más corta de lo esperado porque se espera que las estrellas del K-Pop vuelvan en 2025 a los escenarios, también parece haber sido un factor para que el mercado tomará bien la información.
Aunque no se produzcan actuaciones, las ventas vinculadas a BTS no van a desaparecer, tampoco algunas de las actividades individuales de los miembros, el lanzamiento de contenido digital, libros, videos que ya han sido filmados y la ventas de álbumes anteriores seguirán generando ganancias para Hybe, y a esto el mercado lo sabe.
Se temía que las acciones de Hybe cayeran porque por al menos 18 meses no habría nuevas actuaciones de la banda.
El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio y dura entre 18 y 22 meses, según el destino de los conscriptos.
Los integrantes de BTS, que tienen entre 25 y 29 años, ya habían pedido aplazamientos varias veces, pero la decisión ahora fue dejarlos de lado y concentrar el cumplimiento de la obligación de todos a la vez.
BTS, un fenómeno mundial
BTS es un fenómeno de la cultura pop de Corea del Sur y una historia de éxito global desde que la banda debutó en 2013.
Sus canciones con letras optimistas y sus campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes llevaron a la banda a lo más alto en su segmento de mercado, siendo los artistas con mejores ventas en 2020 y 2021.
Sólo en 2021, BTS generó ventas por 615 millones de dólares, cerca del 71 por ciento de todos los ingresos de Hybe.
Un año antes, la banda coreana reportó ingresos para Hybe por 796 mil millones de wones (unos 560 millones de dólares).
En la oferta pública inicial de Hybe en 2020, los siete miembros de BTS recibieron 64.700 millones de wones en acciones ordinarias (unos 45 millones de dólares). Para cada uno, cerca de 10 mil millones de wones en acciones.
Más allá de todo, lo cierto es que los ingresos económicos de BTS se verán parcialmente mermados mientras los integrantes estén realizando el servicio militar.
Integrantes de BTS harán el servicio militar
De acuerdo con cálculos del Instituto de Cultura y Turismo de Corea, el mayor éxito de BTS en el año 2020, que estuvo semanas en el ranking Billboard Hot 100, “Dynamite”, generó ingresos por 1,7 billones de wones (702 millones de dólares), entre la venta directa y la comercialización de productos digitales y físicos relacionados, como cosméticos e indumentaria.
Otro informe, en este caso del Instituto de Investigación de Hyundai, dice que el impacto medio anual de BTS en la economía es mayor a los 4 billones de wones, y el efecto económico de valor añadido, de otros 1,4 billones de wones. Ese estudio es de 2018.
Ahora lee:
Conmoción en redes: todos los BTS harán el servicio militar y no cantarán hasta 2025
BTS, el inesperado invitado al Mundial de Qatar 2022: ¿cuándo estrena la canción?
Por menos de un “doce pack” te puedes hospedar en la casa que usó BTS