Un año y medio después de que las entradas salieran a la venta, BTS canceló oficialmente (y de manera definitiva) su gira global “Map of the Soul”.
Es una noticia que, aunque no es del todo sorprendente, ha devastado a millones de fanáticos que tenían la esperanza de que la gira se realizara en algún momento.
“Nuestra compañía ha trabajado arduamente para reanudar los preparativos para el BTS Map of the Soul Tour sabiendo que todos los fanáticos del mundo han estado esperando ansiosamente y desde hace mucho tiempo por esto”, dijo el patrocinador de la banda, Big Hit Music, en un comunicado publicado en su plataforma de fanáticos Weverse.
“Sin embargo, debido a circunstancias derivadas de la crisis sanitaria que están fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones en la misma escala y cronograma que se planeó inicialmente”, agregó.
Antes del coronavirus, la gira debía comenzar en abril de 2020, poco después de que la banda lanzara su cuarto álbum “Map of the Soul: 7”.
Después de un comienzo en Seúl, Corea del Sur, estaban programados 39 shows en 18 países, incluidos Estados Unidos y Alemania, para terminar en Japón.
Al principio, siempre se habló de un aplazamiento temporal, pero las circunstancias llevaron a una cancelación definitiva.
BTS, streaming, película y marketing
En ese tiempo, BTS se presentó en conciertos en línea pagos y hasta lanzó una película.
Ahora Big Hit Music sugiere que los conciertos en vivo podrían reanudarse, pero no dio un tiempo para esto. También dejó la puerta abierta para nuevos shows virtuales.
Los nuevos casos diarios de coronavirus en Corea del Sur siguen altos y nada parece adelantar que bajen, lo que precipitó la decisión.
BTS (Bangtan Sonyeondan o Beyond the Scene, en inglés) es un grupo de Corea del Sur nominado al Grammy que nació en 2013 y que desde entonces no ha dejado de crecer.
La banda ya obtuvo decenas de premios, álbumes de platino y batió récords mundiales de Billboard y Guinness.
En estos años, los siete integrantes de BTS se han convertido en verdaderos íconos del pop del siglo 21, uniéndose a un grupo de élite de estrellas del K-pop con millones de fans a nivel planetario, especialmente en el mercado asiático.
Entre otros acuerdos de mercadotecnia, uno de los más recientes de BTS es el que realizaron con LVMH para ser embajadores de la marca Vuitton.
De esta forma, BTS se unió al selecto grupo de estrellas coreanas que representan a grandes marcas del holding LVMH.
Por casi, Jisoo, de la banda Blackpink, es embajadora global de Christian Dior. Y su compañera en Blackpink, Rosé, es representante de Tiffany.