Brozo anunció durante el cierre de esta mañana de su programa El Mañanero, que en la semana hará un anuncio, lo que recuerda el mensaje que recientemente hizo el periodista Joaquín López Dóriga en el noticiero nocturno de Televisa, donde confirmó rumores de su salida de esta emisión.
Los dos líderes de opinión cuentan con una trayectoria dentro de la televisora conocida como de “San Ángel”, debido a su ubicación dentro de la Ciudad de México.
En el caso de Brozo, el conductor que personifica a un payaso, comentó lo siguiente: “Haciendo gala a otros: esta semana haré un anuncio. Si tienen tele, ahí se ven”.
En días pasados, Francisco Garfias, columnista del diario Excélsior, aseguró que la emisión de El Mañanero concluiría, en un hecho que sería anunciado por Televisa durante esta semana.
“No veremos más a Brozo repetir cotidianamente “Seguimos vivos sólo por hoy”. El Mañanero desaparece”, cita parte de la editorial de Garfias.
Brozo es un líder de opinión cuyo branding personal ha logrado construirse gracias al personaje de payaso que interpreta y que le ha permitido reconocimiento como conductor de noticias, con una marca personal que se ha extendido a su perfil editorialista en diarios como El Universal y presencia en redes sociales como Twitter, donde cuenta con más de cuatro millones 193 mil seguidores y más de un millón 571 mil me gusta en Facebook.
En días pasados, el periodista López Dóriga anunció su salida del noticiero nocturno de Televisa, hecho que recordó que su branding personal está fortalecido por los más de seis millones 479 mil seguidores en Twitter y más de 66 mil me gusta en Facebook.
Ante esta fortaleza con que ambos líderes de opinión cuentan en redes sociales es necesario recordar el marketing de influencia, como una estrategia que cada vez más está tomando relevancia para las marcas dentro del social media, donde factores como la viralidad, también están tomando un mayor peso para ejecutar las estrategias publicitarias.
En redes sociales , diversas publicaciones sugieren que la salida de Brozo ocurrirá de la mano de la conductora Lolita Ayala, sin que hasta ahora el hecho haya sido confirmado por fuentes oficiales de Televisa.