-
TikTok es en la actualidad la red social más utilizada por jóvenes de entre 16 y 24 años de edad.
-
La red social china es la aplicación móvil más descargada tanto en Android como en iOS.
-
En 2021, TikTok logró superar la barrera de los mil millones de usuarios a nivel global.
Como parte de una supuesta broma, un cliente de Bodega Aurrerá decidió cambiar los precios de cierto producto de la tienda, pero el resultado no terminó de buena forma.
Hoy en día, para los consumidores es especialmente importante llevar a cabo una mejor selección, más cuidadosa, de los productos más esenciales, sobre todo en tiempos en los que la economía de las personas se ha visto severamente afectada como resultado de la emergencia sanitaria global y la inflación derivada, entre otros factores, por el actual conflicto entre Rusia y Ucrania.
De esta manera, dentro de la amplia gama de tiendas de autoservicio que existen en el mercado, Bodega Aurrerá es una de las de mayor popularidad por ofrecer una importante variedad de artículos para satisfacer las necesidades del consumidor, ya sea en cuestión de alimentos, higiene personal u otros más.
Así lo reafirma un estudio de Walmex, el cual expone que Bodega Aurrerá, perteneciente a Walmart México y Centroamérica, fue la marca minorista con el valor más alto en México de acuerdo con un ranking publicado en 2020, año en el que lideró la lista de los establecimientos Walmart con un total de 2 mil 088 sucursales.
Desde esta perspectiva, hablamos de que este 2022 se presenta como el año en el que el consumidor está de regreso a sus viejas prácticas de consumo, pero también en un contexto de nuevas experiencias, mismas que, incluso, pueden compartirse través de las redes sociales.
Y es que, hoy en día, la comunicación a través de las redes sociales resulta vital en todos los sentidos, pues, desde dichas plataformas, las personas pueden saber más acerca de las marcas que consumen y viceversa.
Tiktoker, cambia precios en Bodega Aurrerá y broma le sale mal
Ahora bien, como hemos visto, vivimos en un momento en la era del internet en el que los creadores de contenidos y/o “influencers” forman parte, precisamente, de un nuevo sistema de comunicación, donde espacios como TikTok, Instagram, YouTube y hasta Snapchat se han convertido en una herramienta esencial para los usuarios al momento de compartir cualquier cantidad de contenidos.
TikTok, particularmente, se ha ganado la confianza y preferencia de las audiencias más jóvenes, tal como lo refrenda un informe de Globalwebindex, el cual señala que el público más adentrado su plataforma son jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, es decir, la llamada Generación Z, aunque también congrega a una buena parte de los llamados millennials.
Además, no debemos olvidar que, en sólo cinco años, la red social china logró superar la barrera de los mil millones de usuarios, según lo publicado por DataReportal, hecho que la convierte en uno de los espacios de mayor referencia entre la comunidad digital.
Desde esta perspectiva, en TikTok un video está llamado la atención de los internautas, el cual muestra a un cliente de Bodega Aurrerá cambiando los precios de uno de sus productos, de 1990 pesos, los modificó a 199 pesos, causando confusión entre la clientela; sin embargo, la broma no salió nada bien, pues, de acuerdo con lo que explica en su grabación, terminó siendo retirado del establecimiento.
@random_xd_off
Este tipo de contenidos (bromas) son muy populares en las redes sociales, pues, en muchas ocasiones, este tipo de plataformas se prestan para llevar a cabo dichos contenidos.
Recientemente, una broma callejera de un popular tiktoker llamado “Brekelmilagro”, quien cuenta con 4.3 millones de seguidores y un acumulado de 123.4 millones de likes entre todos sus videos, no tuvo, supuestamente, un final “feliz”, dado que, según las imágenes que mostró, terminó siendo arrestado por la policía.
@brekelmilagro
Esto habla de la importancia que han cobrado las redes sociales hoy en día, donde una cantidad de usuarios son capaces de desarrollar contenidos con los que pueden meterse en problemas serios, aunque hay algunos contenidos que lo único que buscan son clicks, likes y, sobre todo, hacerse virales.
Ahora lee:
- Ponen a prueba a Bodega Aurrerá ¿para qué despensa alcanza con 300 pesos?
- Niño consigue juguete en Bodega Aurrerá con táctica de “Poder Pester”
- “Mamá Lucha la defendió”: Bodega Aurrerá asciende a empleada trans y resuelve discriminación
- Usuarios sospechosos impulsan Hot Sale de Bodega Aurrerá en Twitter, ¿bots o fidelidad?