Dos de los principales fabricantes de semiconductores y procesadores podrían fusionarse y convertirse en un enemigo poderoso para Intel y Samsung. Este lunes, Broadcom hizo una oferta de más de 100 mil millones de dólares por Qualcomm.
Luego de varios días de rumores, este lunes se hizo oficial que la compañía Broadcom quiere comprar Qualcomm por 105 mil millones de dólares. De concretarse, marcaría un gran cambio en la industria tecnológica.
Si se realiza la fusión entre Broadcom y Qualcomm se convertiría en el tercer fabricante de procesadores más grande del mundo, sólo detrás de Intel y Samsung Electronics.
Tras el anuncio, las acciones de Qualcomm subieron más del 3 por ciento en el mercado bursátil Nasdaq.
Qualcomm vive desde tiempo atrás una batalla legal en contra de Apple, en un asunto de patentes y regalías en el que uno de los escenarios posibles es que el iPhone deje de venderse en China.
La fusión podría acelerar la resolución del conflicto entre Apple y Qualcomm, de acuerdo con analistas citados por el Chicago Tribune.
Broadcom es una fabricante de semiconductores que se fundó en 1991 y tiene su base de operaciones en California. Por su parte, Qualcomm se fundó en 1985 y opera desde San Diego, California, donde un estadio lleva el nombre de la marca.