Estados Unidos.- Tal como lo anunció en las redes sociales, Brittany Maynard, una mujer de 29 años de edad, se quitó la vida este fin de semana al tomar medicamentos letales para dar fin a su sufrimiento por el cáncer cerebral que padecía. El caso ha desatado polémica en medios tradicionales y en redes sociales.
Más notas relacionadas:
Realiza Samsung conmovedora campaña contra los suicidios
Hyundai retira polémico anuncio sobre intento de suicidio dentro de su nuevo modelo
Censuran campaña de Miu Miu por supuesta incitación al suicidio
Brittany Maynard, que padecía un cáncer cerebral terminal y que sólo tenía unos meses de vida de acuerdo al diagnóstico médico, decidió morir con dignidad y se convirtió en la embajadora de este movimiento que promueve el derecho a quitarse la vida en casos de enfermedades que causen la muerte con gran sufrimiento.
De acuerdo con información de la prensa estadounidense, Maynard y su esposo Daniel Díaz, se mudaron de San Francisco al estado de Oregon donde existe un programa de Muerte con Diginidad. A principios de Octubre, Brittany apareció en un video en el que anunció que se quitaría la vida a finales de octubre. En YouTube ha sido visto más de 10 millones de veces.
El sábado, Maynard agradeció a todas las personas que la apoyaron a través de un post en Facebook. “Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que he elegido a irme con dignidad, este tipo terrible de cáncer cerebral me ha quitado demasiado… pero me quitaría mucho más”, escribió en su publicación final.
La noticia de la muerte de Maynard impacto en gran medida en las redes sociales. De acuerdo con datos obtenidos de Twitter, el nombre de Brittany Maynard obtuvo más de mil 159 millones 77 mil impresiones en la red social tan sólo en las últimas 24 horas.
El video en el que Brittany Maynard anunció que se quitaría la vida:
Imagen: Twitter