Este 29 de septiembre el caso de la tutela de Britney Spears regresó a los tribunales estadounidenses. Fue una audiencia clave para dar inicio al proceso de finalización del acuerdo legal que por más de 13 años controla la vida de la cantante.
La decisión fue muy festejada en las redes: Jamie Spears, el padre de Britney, fue suspendido como tutor de Britney Spears.
Luego de años de disputa, Jamie perdió temporalmente la tutela, lo que sucedió legalmente este miércoles.
Al mismo tiempo, Britney se comprometió con su novio y Netflix, sabiendo de que el caso regresaba a los tribunales (y a los medios), estrenó “Britney vs Spears”, donde se revela que la cantante lleva años buscando recuperar su propia tutela en la justicia, un proceso que ocurrió en forma paralela a su carrera.
En el documental se expone que el padre intervino el teléfono y el dormitorio de Britney como parte de las acciones como tutor de la herencia de 60 millones de dólares de la cantante.
Antes de la audiencia, no estaba está claro si en el Tribunal Superior de Los Ángeles sólo se discutiría el caso o si la jueza, Brenda Penny, tomaría decisiones de forma inmediata. Algo que finalmente hizo.
Mathew Rosengart, el abogado de la cantante, quiere que Jamie Spears sea destituido de inmediato como curador y que se acuerde un período de transición para finalizar con la tutela antes de 2022.
El propietario de la empresa que representa a la cantante, John Zabel, será el curador temporal hasta fin de año.
Britney Spears bajo control
El padre de Britney controla los negocios de su hija desde 2008, cuando la colocó bajo tutela luego de un colapso psiquiátrico que derivó en una internación.
La tutela que obtuvo le permitía determinar en sus asuntos personales, médicos y financieros.
Jamie Spears oficialmente SUSPENSO da curatela! ???????? #FreeBritney pic.twitter.com/LjGrhpcJLe
— Central Britney (@centralbritney) September 29, 2021
Después de 13 años de este alcohólico violento de mierda manejando su patrimonio y su plata, Jamie Spears fue SUSPENDIDO. Britney está a un PASITO de su libertad. Ahora va a ser investigado. Y en 30-45 días la tutela se termina. Y van a ir todos presos.
Sí. Lloremos.#FreeBritney pic.twitter.com/smSt24rbly— Den? (@closetothebirds) September 29, 2021
Los documentos que se han ido revelando, algunos en el documental de Netflix, revelan que Spears había ido mucho más allá de lo permitido, monitoreando las llamadas telefónicas, correos electrónicos y los mensajes de texto de su hija, incluidos los mensajes con su abogado anterior.
Además, colocó un dispositivo para escuchar en su habitación.
Varias de estas revelaciones se hicieron públicas antes en el documental del New York Times, “Controlling Britney Spears”, publicado la semana pasada en la web de ese medio y en FX.
Jamie Spears, por su parte, dice que lo que hizo estaba dentro de lo que la autoridad como curador le permitía.
El apoyo del público, bajo el hashtag #FreeBritneyNOW ayudó a la exposición de la situación y a que en los últimos meses se relajaran algunas de las restricciones.
Ahora la cantante puede conducir su propio carro y tiene un iPad.
A principios de septiembre, la estrella del pop anunció su compromiso con Sam Asghari, de 27 años, su novio y entrenador personal por más de cuatro años. Esperan casarse luego de negociar un acuerdo prenupcial.
Britney Spears, Adderall (anfetamina- dextro anfetamina), el medicamento que supuestamente toma la cantante, litio (otro de los productos que se indican que ha tomado la estrella del pop), Casey Aldridge (quien fuera pareja de la hermana de Britney), son algunas de las tendencias en búsquedas de Google.