Los patrocinio de cara a los Juegos Olímpicos ya comenzaron a ejecutar sus estrategias publicitarias donde están dando a conocer una serie de campañas de cara que toman ventaja de este evento.
United Airlines lanzó su campaña One Journey. Two Teams con los integrantes del equipo que representará a Estados Unidos en la próxima edición de los juegos olímpicos, quienes a través de sus disciplinas abordan un vuelo de la aerolínea.
Ya sea corriendo, saltando o nadando se nota a los atletas abordar el vuelo, donde incluso la nadadora Missy Franklin sube a la puerta de la aeronave en traje de baño, usando gorro y googles, en alusión a que salía de una piscina.
Los patrocinios deportivos son un recurso con el que las marcas buscan exponerse ante un mercado y donde los organismos deportivos se benefician económicamente con acuerdos multimillonarios, pues tan solo en la pasada edición del Mundial de Futbol celebrado en Brasil, McKinsey reportó que la FIFA generó por este concepto 1.4 mil millones de dólares.
Las estrategias publicitarias son uno de los recursos con que las marcas activan sus colaboraciones con atletas o equipos deportivos para que su inversión tome relevancia.
Tal es el caso de las marcas P&G, Visa o McDonald’s, quienes lanzaron campañas donde la temática olímpica ha determinado la narración de sus historias publicitarias.
Llevar a cabo un patrocinio deportivo es una oportunidad para marcas con un alto costo en inversión. La clave en estas inversiones está en activar la colaboración, pues en esta medida se logra un beneficio compartido.