Internacional.- No cabe duda que el reciclar se encuentra de moda, pues incluso marcas como Coca-Cola optan por reutilizar las campañas que ya le han funcionado anteriormente en lugar de desarrollar nuevas implementación, situación que poco parece importar a los consumidores, especialmente en una época como Navidad, donde estamos acostumbrados a perdonar.
Notas relacionadas:
4 maneras de aprovechar la Navidad para tu marca
Los 5 libros de negocios que el Lego de Bill Gates recomienda
El spot que demuestra que la ropa deportiva no hace magia por si sola
A finales del año pasado la refresquera, en complicidad con la agencia Duval Guillaume, decidió instalar dentro de los centros comerciales más importantes de Bélgica una serie de carteleras que proveían a los consumidores con el papel necesario para envolver sus regalos navideños.
Como era de esperarse, la campaña tuvo una gran acogida entre los belgas, cuyo gasto en envoltorios se vio drásticamente disminuido gracias a la aportación de Coca-Cola, razón por la que la trasnacional ha decidido repetir la misma fórmula para este 2014, pero en Reino Unido.
Indudablemente una gran implementación por parte de la refresquera, pues no únicamente provee a los consumidores del papel necesario para envolver sus regalos, sino que a la vez asegura la presencia de su marca en uno de los momentos más esperados del año por millones de familias a nivel mundial.
Cabe recordar que una práctica común entre las marcas con presencia mundial es la de replicar poco a poco sus estrategias más exitosas en diferentes partes del mundo, por lo no podemos descartar que en algún momento podamos ver estos envoltorios en Perisur, Antara o Santa Fe.