Este viernes se estrenará Bright, una pelĂcula protagonizada por Will Smith que es la apuesta más grande en la historia de Netflix y que hará historia por ser la primera franquicia exclusivamente en streaming.
La compañĂa Netflix se convirtiĂł en un gigante de la industria gracias a sus series originales como House of Cards y Orange is the New Black y tambiĂ©n ha producido más de 50 pelĂculas propias.
Pero la apuesta más grande de Netflix se estrenará el viernes 22 de diciembre a nivel global. Bright es una pelĂcula protagonizada por Will Smith y dirigida por David Ayer, el mismo director de Suicide Squad.
Bright, que cuenta la historia de una pareja de policĂas en un mundo de fantasĂa donde los humanos conviven con orcos y otros personajes mĂticos, tuvo un costo de producciĂłn de 90 millones de dĂłlares, el más alto para una producciĂłn de Netflix.
Se trata de una pelĂcula con todos los recursos que ofrece Hollywood pero que no pasará por las salas de cine. Además, hará historia porque Netflix ya dio luz verde a la secuela, lo que la convertirá en una franquicia millonaria que será exclusiva de los formatos de distribuciĂłn digital.
Netflix está cambiando de forma drástica la industria del entretenimiento al tiempo que recibe ingresos multimillonarios cada año. Hasta el momento no tiene competidores importantes aunque compañĂas como Amazon, Hulu y Televisa han hecho esfuerzos.