-
La palabra Brief proviene de la palabra inglesa Briefing que significa breve.
-
Lee:Â Community manager, ni en Navidad puedes cometer estos errores
-
Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo.
La palabra Brief proviene de la palabra inglesa Briefing que significa breve y era utilizada para dar órdenes rápidas a los soldados, pero se adoptó en la industria publicitaria.
En su adaptación a esta industria, consta de las instrucciones de los clientes a las agencias para desarrollar una campaña. La creatividad juega un papel clave en él.
El mercado publicitario aprende de manera continua, porque depende de las ideas creativas para tener el mayor impacto posible en su relaciĂłn con los clientes.
Las agencias hacen sus mejores apuestas en el brief para destacar una de otra frente a un cliente. Pero, ¿cómo elaborar un brief creativo?
Se debe incluir una descripción de la marca en la que se realice un análisis detallado de su situación en el mercado, asà se podrán desarrollar estrategias precisas.
Las estrategias deben ser breves y claras, presentarse a los clientes de forma precisa para evitar aburrirlos.
Las metas a lograr deben definirse desde el inicio, toda campaña tiene razones para realizarse.
El segmento de mercado o target al que se enfocará debe elegirse cuidadosamente. Hay que conocer al consumidor objetivo.
El definir un lapso es indispensable, se deben indicar las limitaciones de tiempo para culminar con los objetivos.
Finalmente se debe reservar un espacio para información adicional, no dejar de lado este elemento ayudará a tener un brief completo.
Finalmente, existe el contra-brief, un documento que complementa las omisiones del primer brief entregado y responde a las observaciones que hacen los clientes, ayudando a los creativos a terminar de enfocar sus ideas.