El brief es trascendental en la actualidad. Por medio de él se logran mayores resultados que responden a las necesidades que presentan en un momento determinado los productos o servicios con los que cuentan las marcas.
Este, se ha convertido en una pieza clave en la relación que las marcas y agencias construyen a través de indicadores y una óptica que busca aumentar en todo, mejorar los procesos que mejoran la intención de los consumidores, hacia el resultado de una campaña sumamente efectiva.
Pero, ¿cómo elaborar un brief creativo? Existen por lo menos seis claves en su desarrollo.
UNO. Se debe incluir una descripción de la marca en la que se realice un análisis detallado de su situación en el mercado, así se podrán desarrollar estrategias precisas.
DOS. Las metas a lograr deben definirse desde el inicio, toda campaña tiene razones para realizarse.
TRES. El segmento de mercado o target al que se enfocará debe elegirse cuidadosamente. Hay que conocer al consumidor objetivo.
CUATRO. Las estrategias a proponer deben ser específicas y bien cuidadas, deben presentarse a los clientes de forma concisa y precisa.
CINCO. El definir un lapso es indispensable, se deben indicar las limitaciones de tiempo para culminar con los objetivos.
SEIS. Finalmente se debe reservar un espacio para información adicional,