La edición 63 del Festival Internacional de Cannes Lions se registraron 5 mil 365 piezas inscritas en Outdoor, esto de un total de 43 mil 101 entradas en este año 2016. Sin embargo, una que logra sobresalir es Brewtroleum al obtener un Grand Prix en Ourdoor Lions.
La campaña Brewtroleum está elaborada por Heineken en compañía de la agencia BBDO en Nueva Zelanda, y en esta ocasión se lleva el premio Grand Prix en la categoría Outdoor Lions.
Ésta nación se convierte en la primera en haber alimentado a los coches con biocombustible elaborado a partir del subproducto de la cerveza. Asimismo, la idea fue presebtada a la petrolera Gull en Auckland.
Lo anterior la convierte en la primera compañía en lebaorad biocombustible derivado de la cerveza. El proyecto cuenta con éxito en Nueva Zelanda ya que se ofrece en 60 estaciones en la nación.
Por su parte, Sean O’Donnell, jefe de mercadotecnia de Heineken firma a través del sitio The Heineken Company que “esta es una oportunidad verdaderamente emocionante. Vimos la oportunidad de tomar el subproducto natural del proceso de elaboración de la cerveza y convertirlo en algo que realmente puede ayudar al medio ambiente”.
Y al considerar que cada vez más gaslinerías ofrecen esta inversión, O’Donnell señala que “nos encantaría ver a las exportación Brewtroleum convertirse en una oferta a largo plazo. Se trata de un caso de prueba de demanda de los consumidores y la evaluación de la viabilidad de la producción y la logística en curso”.