-
Netflix suele apelar al marketing para profundizar el engagement con sus usuarios
-
Actualmente más del 10 por ciento de la población mundial es usuaria de un servicio de video de suscripción
-
Aunque Netflix es la plataforma de mayor market share, no puede confiarse ante la creciente competencia
Se avecina una fuerte guerra dentro de la industria del streaming, misma que más que la atracción del número de usuarios, pasará mas por mantenerlos el mayor tiempo posible en las pantallas. Esto lo sabe Netflix que busca de manera constante incrementar el engagement con sus suscriptores.
La presunción de que será muy fuerte la batalla en este mercado no es para nada a la ligera, sabemos que los hábitos del consumidor han cambiado de manera constante y muy marcada en los últimos años, uno de los que más destaca es la preferencia por consumir contenidos audiovisuales a través de plataformas digitales.
De hecho, datos de eMarketer apuntan actualmente más del 10 por ciento de la población mundial (cerca de 765 millones de personas) ya es usuaria de un servicio de video de suscripción Over The Top (OTT) al menos una vez al mes, de los cuales un gran numero se van a las pantallas de Netflix. No por nada se habla que esta industria ya representa ingresos por más de 24 mil millones de dólares, pero que no parará de crecer, de acuerdo contados de Statista.
El marketing es un factor calve
El potencial de mercado ha sido identificado por los gigantes de la industria del entretenimiento, de ahí que estén por llegar servicios como Disney+ -y todo el arsenal de Star Wars, Pixar y Marvel- o Apple TV+ -con el impuso de reconocidas figuras de la actuación, producción y dirección-.
Pero no serán las únicas, también están en camino otras plataformas como HBO Max, servicio de WarnerMedia (AT&T) y Peacock, la plataforma de NBCUniversal. De ahí que Netflix no pare de anunciar nuevos proyecto pero, al mismo tiempo siga apostando por hacer marketing a las producciones que ya son o serán de su catálogo.
Uno de os recursos que suelen ser muy efectivo, es su video promocional que la compañía de Los Gatos, California presenta cada mes para promocionar los contenidos más destacados que llegarán a su plataforma.
Esta semana presentó lo nuevo que lanzará para el mes de octubre, destacando algunos contenidos que han demostrado tener un poderoso engagement con el público como Breaking Bad ya que estrenará El Camino: Una Película de Breaking Bad, esperada cinta inspirada en la serie creada por Vince Gilligan, así como la llegada de la segunda temporada de La casa de las flores.
Esto es lo que viene para septiembre en Netflix
Series
- Carmen Sandiego T2 – 1 de octubre
- Seis manos – 3 de octubre
- ‘Educar a un superhéroe – 4 de octubre
- Big Mouth T3 – 4 de octubre
- Podredumbre T2 – 4 de octubre
- Peaky Blinders T5 – 4 de octubre
- Supermonstruos T3 – 4 de octubre
- Rhythm + Flow – 9 de de octubre
- Insatiable T2 – 11 de octubre
- Plan corazón T2 – 11 de octubre
- Al borde de la realidad T2 – 11 de octubre
- Cómo vivir contigo mismo – 18 de octubre
- La casa de las flores T2 – 18 de octubre
- Baby T2 – 18 de octubre
- Breakfast, Lunch & Dinner – 23 de octubre
- Daybreak – 24 de octubre
- El método Kominsky T2 – 25 de octubre
- Hermandad – 25 de octubre
- Grita, te estamos filmando – 25 de octubre
- Kengan Ashura Parte 2 – 31 de octubre
Películas
- Solteras – 2 de octubre
- En la hierba alta – 4 de octubre
- El Camino: una película de Breaking Bad – 11 de octubre
- Fractura – 11 de octubre
- The Forest of Love – 11 de octubre
- Banlieusards – 12 de octubre
- The Laundromat: Dinero sucio – 18 de octubre
- Eli – 18 de octubre
- Diecisiete – 18 de octubre
- Yo soy Dolemite – 25 de octubre
- Rattlesnake – 25 de octubre