-
Se estima que, para el Super Bowl 2023, tan solo siete segundos de publicidad tiene un costo de hasta siete millones de dólares.
-
Más de 100 millones de televidentes en todo el mundo vieron la edición del Super Bowl LVI, en 2022, y para este año se espera una mayor audiencia.
-
Al día de hoy, y lego de 10 años de su último episodio, ‘Breaking Bad’ es una de las series televisivas más populares del mercado.
A días de que arranque el Super Bowl LVII, ‘Breaking Bad’, una de las series televisivas más populares del mercado, está de regreso, aunque no es como los fans podrían imaginarse.
Cuatro días nos separan de la edición 57º del Super Bowl, la gran final de la National League Football (NFL) y, por supuesto, uno de los eventos deportivos más esperados del año.
Sin duda, en materia de marketing y publicidad, hablamos de que el “Súper Tazón” es una de las ventanas más grandes. De hecho, a finales del año pasado, se dio a conocer que ya se tenía reservado el 95 por ciento de los anuncios publicitarios, los cuales, para este 2023, se han pagado en hasta 7 millones de dólares por un spot de únicamente 30 segundos, lo que supondría un nuevo récord para la retransmisión del partido final de la NFL.
Y es que, en definitiva, el Super Bowl es uno de los eventos televisivos más relevantes del año para que las marcas transmitan su mensaje a una gran audiencia de Estados Unidos. Por mencionar un ejemplo, en 2021, alrededor de 91 millones de residentes del país de las barras y las estrellas vieron el juego, lo que repercutió en importantes ingresos publicitarios que ascendieron a alrededor de 485 millones de dólares.
Por tal motivo, en los últimos días, diversas marcas han presentado diversas campañas que buscan, por supuesto, ganarse la confianza del consumidor, tal como lo vimos con la empresa Michelob ULTRA, la cual decidió aliarse con el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez para su más reciente campaña.
‘Breaking Bad’ regresa y todo es culpa del Super Bowl
El último episodio de ‘Breaking Bad’ se transmitió en 2013, considerada una de las series televisivas más populares de los últimos años y estrenada en 2008.
De hecho, su llegada a Netflix causó un gran revuelo entre los internautas. Un reporte de la plataforma líder del video streaming dio a conocer, en 2018, que gran parte de sus suscritores que llegaron en dicho año se debió a la inclusión de ‘Breaking Bad’ en su catálogo.
Por otro lado, en 2014, una año después de su final, ‘Breaking Bad’ fue una de las series de televisión con el mayor alcance promedio en Twitter durante su última temporada televisiva. En promedio, más de seis millones de usuarios de Twitter vieron al menos un tweet relacionado con ‘Breaking Bad’ cada vez que se emitió un nuevo episodio en los últimos 6 meses, según datos de NIELSEN.
Ahora, aprovechando la gran popularidad con la que todavía cuenta la serie, PopCorners recurrió a “Walter White” y “Jesse Pinkman” en una nueva campaña que, según lo que se ha dado a conocer, debutará el próximo domingo 12 de febrero, durante el Super Bowl LVII.
El año pasado, el Super Bowl fue visto por más de 101 millones de televidentes en todo el mundo, según lo que reporta de NIELSEN Ibope, motivo por el que, para este 2023, se espera una mayor participación de la audiencia, escenario que, sin duda, será bien aprovechado por las marcas.
Ahora lee:
- Giant Spoon chooses the Super Bowl to evaluate ChatGPT’s marketing prowess
- Estas son las tendencias de consumo que predominan en el Super Bowl 2023
- Roman Numerals: HEINZ explains the Super Bowl’s puzzling Roman numerals using its iconic number 57
- Molson Coors becomes the first brand to offer money to its fans to guess the content of its top-secret Super Bowl ad