La experiencia no ha decepcionado al mercado de lujo, pues a partir de ella ha logrado mejorar sus ventas y el interés que generan estas marcas en el gusto del consumidor.
Desde esta apuesta, los recursos digitales han multiplicado el interés que las marcas encuentran en el desarrollo de estrategias que parecen tomar relevancia a partir de la conectividad digital y los desarrollos tecnológicos.
Ejemplo de ello es el vestido cognitivo de IBM en colaboración con Marchesa, con el que la marca logró interpretar la Big Data generada en redes sociales, de la mano de la inteligencia artificial.
A pesar de estos avances, el punto de venta sigue siendo un elemento indispensable para la generación de resultados comerciales y su evolución es una pauta ganadora para la industria, por lo que descubrimos acciones relevantes que han llevado a las marcas de alto costo a experimentar en segmentos como el de alimentos.
Ahí tenemos a Chanel, Armani o Ralph Lauren que han intentado con una cafetería o restaurantes, respectivamente, entrar en la industria de alimentos, con resultados que han motivado a cadenas como Tiffany and Co. a inaugurar una cafetería en su exclusiva tienda de la Quinta Avenida en Nueva York, espacio que se convirtió en protagonista de la película Breackfast at Tiffany’s y que forma parte de la apuesta del director artístico de la marca, Reed Krakoff, para incrementar las visitas en tienda, debido a la caída en ventas que ha tenido y que en un pricipio se atribuyó a la fortaleza del dólar ante monedas emergentes, lo que redujo la visita de turistas al lugar.
El mercado de lujo en números
– El segmento más valioso dentro del mercado de lujo es el de automóviles, al sumar un peso de 438 mil millones de euros, cifra proyectada por la consultora Bain & Company, misma que coloca en segundo lugar al segmento de bienes personales, con un valor de 249 mil mde y la hotelería con un valor de 183 mil mde.
– Las marcas más valiosas dentro del mercado de lujo son Louis Vuitton, con 29 mil 242 millones de dólares; Hermès, 23 mil 416 mdd y Gucci con 13 mil 548 mdd.
– El mercado de lujo se compone de segmentos como el de bienes, cuyo valor, según un estimado de Bain & Company publicado en 2016, pudo alcanzar los 249 mil millones de dólares.
Aspecto de la película:
Aspecto de la cinta Breakfast at Tiffany’s:
Aspecto de la cafetería:
A celebration of our newly reopened fourth floor at our NY flagship store. pic.twitter.com/cEt5dB9pgX
— Tiffany & Co. (@TiffanyAndCo) 10 de noviembre de 2017