La tecnología inmersiva cada vez más borra la línea entre el mundo físico y el digital, e incluso permite a los usuarios verse envueltos en entornos virtuales que se dan, por ejemplo, en las experiencias simuladas en videojuegos o películas. Con base en lo anterior los dispositivos portables inteligentes marcan la pauta a una nueva era en el mundo del marketing digital.
Notas relacionadas:
Wearables: La plataforma publicitaria del futuro
5 importantes razones que justifican el desarrollo de apps
¿Los wearables están condenados a desaparecer?
Durante el pasado festival internacional de creatividad y publicidad Cannes Lions 2014, se presentó, ante una audiencia conformada por profesionales de la industria, un brazalete que podría ser muy útil para el mundo de la mercadotecnia, pues a través de este dispositivo tecnológico es posible identificar las emociones de quien lo porta, es decir, de los clientes.
Algunos de los asistentes a Cannes Lions portaron brazaletes inteligentes que fueron capaces de monitorear las reacciones y sentimientos de quien los usaba mientras veían imágenes en una pantalla. Con este hecho se puso a prueba la efectividad del uso de este artefacto wearable durante eventos en vivo para fines comerciales, pues una vez que se identifican las reacciones de las personas frente a los estímulos, los mercadólogos y publicistas podrían conocer el impacto que causan los productos que están promocionando y entender mejor aún las preferencias de los consumidores.
Sin duda, las nuevas tecnologías portables podrían representar un gran hito para el mundo de la mercadotecnia, la cual se hará cada vez más sofisticada para ofrecer a los usuarios experiencias valiosas que generen engagement con las marcas y productos. Pero, por el momento, como en casi todos los dispositivos de esta clase, se encuentra en fase de prueba.