La pantalla LCD 4K de la nueva Sony Bravia Serie X ofrece hasta 8 millones de pixeles (3840 x 2160 pixeles), lo que significa una altísima resolución de imagen, que es cuatro veces superior a las televisiones full HD existentes a la fecha.
A partir de esta innovación, los consumidores se adaptarán paulatinamente a esta nueva calidad de imagen y las exigencias obligarán a las empresas competidoras a generar ofertas de la misma intensidad de imagen.
Además, este nuevo set de TV, admite señales provenientes de smartphones, tabletas, ordenadores, web, Blu-ray Disc y por supuesto, unidades para DVD, aunque la parte interesante de la tecnología se encuentra en el procesador incluido.
Apoyada en la tecnología Reality Creation de Sony y en el mencionado procesador Super Resolution, el televisor analiza, limpia y refina todas las imágenes que recibe, con lo que obtiene grandes resultados independientemente de la fuente que envíe las imágenes, de manera que agrega detalles más naturales, colores ricos y contrastes bien definidos.
El TRILUMINOS™ Display de la nueva Bravia equivale a tener más lápices de colores para dibujar. Su tecnología genera sombras y matices más profundos, incluso para colores difíciles de reproducir como el rojo, el verde y el azul.
Adicionalmente, sus sistema de sonido de fluido magnético les permitió a Sony diseñar una bocina más delgada y eficiente que reproduce fielmente sonidos de alta fidelidad. Un fluido magnético reemplaza los imanes de los diseños tradicionales.
Esta estructura sin imán reduce las pérdidas de señal y la distorsión para lograr un sonido puro con claros tonos medios y altos.
Finalmente, para los videojugadores el sistema SimulView™ contribuye en presentar dos imágenes separadas, de manera que cada jugador ve una imagen en forma independiente a través de lentes cómodos y livianos, la cual se relaciona a la perfección con la consola Playstation·3.