Brave ha dado un paso clave para reforzar su estrategia de marketing que busca posicionarse como lĆder en el sector en un atractivo segmento de mercado: centennials y usuarios de criptomonedas. Lo hace relagando a Google.
Asà es, desde la nueva actualización, el navegador Brave ha eliminado a Google Search como motor de búsqueda por defecto, un movimiento mÔs que atrevido, por cierto.
Como reemplazo, utilizarƔn su propio buscador, llamado Brave Search.
A este nuevo motor de búsqueda la marca lo viene preparando desde hace mÔs de un año, incluso estaba integrado desde hace un tiempo en la versión beta que funciona para Android.
Sin embargo, la novedad es que lo extiende a la versión final tanto para smartphones (Android e iOS) como para las PC de escritorio e iOS.
Brave es uno de los navegadores que mĆ”s ha crecido desde que se lanzó oficialmente la versión final a mediados de 2021. SegĆŗn su creador, Brendan Eich, el search de Brave ya tiene mĆ”s de 85 millones de bĆŗsquedas mensuales, con lo que ha logrado la calidad y la masa crĆtica necesaria como para ser la opción por defecto.
El nĆŗcleo de la estrategia de marketing de Brave se centra en ofrecer a los usuarios una experiencia en lĆnea 100% transparente y privada por defecto. Lo que lo posiciona entre las preferencias de los mĆ”s jóvenes (centennials) y aquellos que forman parte del ecosistema cripto.
De acuerdo con lo que comunica la compaƱĆa, Brave Search utiliza una indexación independiente y no hace monitoreo de lo que hacen o no los usuarios. No guarda sus bĆŗsquedas ni sus clics.
Sólo si los usuarios se apuntan, Brave les ofrece ser parte del Web Discovery Project (WDP), un proyecto para que contribuyan a mejorar los resultados de Brave Search. En ese caso, recolecta datos de búsquedas, pero garantizando privacidad y anonimato.
Siempre es opcional, dicen en Brave, y aseguran que nunca permiten crear perfiles que luego habilite a una marca o anunciante a contratar publicidad especialmente dirigida.
Todo el código del proyecto es libre y estÔ disponible en GitHub.
BraveSearch tambiƩn reemplazarƔ a Qwant en Francia y a DuckDuckGo en Alemania.
Al mismo tiempo, la compaƱĆa anunció que el navegador seguirĆ” siendo gratuito por el momento y no tendrĆ” publicidad, por ahora, La idea es que en el futuro tenga anuncios (no segmentados) y lance una versión premium paga sin publicidad, segĆŗn Thurrott.