La guerra entre Brasil y WhatsApp acaba de revivir después de que las autoridades locales decidieran bloquear por tercera vez en el año el servicio de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg.
Las autoridades brasileñas giraron la orden de bloqueo a WhatsApp durante la madrugada de hoy y entró en función a las 11:30 de Río de Janeiro, de acuerdo con información de la Agencia Nacional de Telecomunicación, un órgano regulatorio local.
El motivo de este bloqueo de nuevo es la negativa de la empresa de Mark Zuckerberg de permitir a la policía intervenir las comunicaciones de personas asociadas a investigaciones abiertas.
Brasil solicitó en días pasados una serie de conversaciones de WhatsApp relacionadas a investigaciones de la policía, sin embargo, la empresa se habría limitado a responder que no almacenan los mensajes de sus usuarios.
Asimismo, se contempla una multa de alrededor de 15 mil dólares por cada día en que Facebook se niegue a colaborar con la policía.
En meses pasados Telegram se convirtió en el gran ganador de la batalla entre Brasil y WhatsApp, ya que miles de personas migraron a ese servicio ante la imposibilidad de utilizar la app de mensajería propiedad de Facebook.
La empresa afectada aún no ha emitido ningún comunicado al respecto.