Internacional.- Este martes 8 de julio Brasil y Alemania definirán al primer finalista de la Copa del Mundo en un partido que estará marcado por la ausencia de Neymar, figura del conjunto local y uno de los grandes protagonistas del marketing mundialista junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; sin embargo, esta situación también representa una oportunidad para otras de las figuras del conjunto brasileño, específicamente David Luiz.
Notas relacionadas:
¿Por qué le conviene a Neymar que pierda Brasil?
México, ser mártir también ayuda a vender
Patrocinios mundialistas: una apuesta entre el éxito y un rotundo fracaso
Pese a que el futbolista del Barcelona es una de las figuras centrales de la campaña mundialista de Nike, es importante remarcar que éste no es el único jugador brasileño que la marca estadounidense ha utilizado en sus diferentes ejecuciones, siendo el ex central del Chelsea el otro miembro del equipo local utilizado constantemente dentro de la publicidad de la firma deportiva.
Si bien el ahora jugador del Paris Saint-Germain no cuenta con la misma cantidad de reflectores que Neymar, en gran medida por la posición que ocupa dentro del terreno de juego, el carisma y la calidad de David Luiz no tiene discusión (siendo el segundo jugador brasileño más buscado dentro de Google), situación que aunada a sus dos vitales goles en las rondas de Octavos y Cuartos de Final lo ubican como el perfecto reemplazante para ocupar el puesto de figura de Brasil.
Incluso el jugador ya fue utilizado como protagonista único de un comercial de la firma estadounidense, mismo que fue emitido previo al partido de Cuartos de Final ante Colombia, y en el cual se busca crear este vínculo emocional entre el aficionado brasileño y el habilidoso defensa del combinado sudamericano.
No cabe duda que los brasileños (pero principalmente los patrocinadores) extrañarán la presencia de Neymar en la cancha, pero al menos Nike ya ha preparado el terreno para que otro de sus embajadores ocupe el lugar de héroe. Después de todo, como bien dice el dicho, “el show debe continuar”.