Internacional.- Pese a que la selección de España es la actual campeona del mundo, no son los ibéricos quienes se erigen como el combinado nacional más valioso del orbe de cara al Mundial que está a menos de 2 meses de arrancar, siendo los brasileños quienes se llevan la corona en este rubro.
Notas relacionadas:
Brasil 2014 ya comenzó gracias a EA
Lanzan el vaso ‘perfecto’ para beber Coca-Cola
Coca-Cola lanza remix para celebrar día Internacional de la Felicidad
De acuerdo con un estudio realizado por la agencia Euromericas Sports Marketing el combinado local (Brasil), ganador de la Copa Confederaciones el verano pasado, tiene un valor de mercado de cerca de 545 millones de euros (753.5 millones de dólares), 12 millones por encima del cuadro español, tasado en 533 millones de euros (736.9 mdd).
Completando el podio de las naciones mejor cotizadas para la justa mundialista se encuentra Argentina, cuyo valor asciende a los 530 millones de euros (732.7 mdd). Un paso por detrás se ubica Alemania con 498,5 millones (689.2 mdd) y el quinto lugar lo ocupa Francia con una selección que vale casi 100 millones menos que los teutones con 401,9 millones de euros (555.6 mdd).
La primera selección no ganadora del Mundial en posicionarse dentro del ranking es Bélgica, quien sin embargo sí fungirá como cabeza de serie, con un valor cercano a los 366,5 millones de euros (506.7 mdd) gracias a jugadores como Eden Hazard o Vincent Kompany.
El séptimo lugar es ocupado por Italia con 299,8 millones, mientras que Inglaterra es octavo con un valor estimado de 279 millones de euros. La única selección campeona del mundo que no llegó a ubicarse dentro de las selecciones más valiosas es Uruguay.