Brasil representa uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, ya que tan sólo en publicidad, se espera una inversión de casi 19 mil millones de dólares para este año, de acuerdo con estimaciones de FIPP. No obstante, el país también enfrenta diversas crisis económicas, políticas y sociales.
Uno de los efectos de los problemas económicos que Brasil enfrenta, ha sido que la computadora más potente del territorio latinoamericano ha dejado de funcionar.
Y es que de acuerdo con medios locales, la sorprendente supercomputadora bautizada como Santos Dumont, consume casi 150 mil dólares en energía eléctrica cada mes, lo que representa el 80 por ciento del presupuesto de la institución encargada de su uso.
Esta supercomputadora colaboraba en investigaciones sobre el Virus del Zika, así como tratamientos para el Alzheimer.
Anteriormente se habrían tomado medidas para sobrellevar el uso del equipo, como apagarlo periódicamente, sin embargo, por ahora se encuentra completamente fuera de funcionamiento. La institución busca estrategias alternas de financiamiento, pero hasta ahora no se tienen noticias sobre cuándo entrará en uso de nuevo.
Brasil llevará a cabo los juegos Olímpicos de Río 2016, factor que debería influir positivamente en diversos aspectos de negocios, sin embargo, tomando en cuenta el panorama social vivido durante el mundial de futbol, y el actual panorama político que se vive en el país, el futuro de Brasil aún resulta un poco incierto.