Cannes, Francia.-. Para Brasil, la 60ª edición del Festival Cannes Lions ha estado llena de éxitos desde el arranque de este importante evento al consolidarse como la nación latinoamérica con mayor número de galardones al sumar cerca de 80 leones dentro de los que destacan un Gran Prix.
Asà lo indicó Humberto Fernández, director de Ogilvy Brasil, en entrevista exclusiva para Merca2.0.
Notas relacionadas:
Casa MĂ©xico abre por segunda vez sus puertas en Cannes
Top 5: Ganadores mexicanos en los últimos 3 años de Cannes
Sergio Kessissian: Latinoamérica bien representada en Media
“Es muy significativo llegar y empezar un año como este. Creo que Brasil nunca ha arrancado en Cannes con tanta repercusión. Brasil empieza a brillar en la publicidad. El año pasado Ogilvy fue la tercer agencia más premiada en el mundo”
Al preguntarle sobre las claves que han sido fundamentales para este triunfo, el directivo indicĂł que trabajar ideas que toquen las fibras sensibles del consumidor mediante ejecuciones creativas y relevantes al tiempo que cubran las necesidades de cada anunciante es de vital importancia para destacar en la publicidad de hoy en dĂa.
“Estamos trabajando con verdades humanas en publicidad con ideas que tocan el corazón de la gente. No estamos partiendo de cosas pequeñas sino de acciones relevantes para el cliente y para el mensaje que necesita comunicar”.
Y es que para Fernández las dos piezas fuertes dentro del certamen de la agencia que lidera, Inmortal Fans y Real Beauty Sketches, triunfaron antes de llegar a cualquier festival de publicidad ya que efectivos tanto para el cliente como relevantes para los consumidores.
Por último, Humberto indicó que “América Latina empieza a ser respetada en el ámbito de la publicidad, gracias a sus nuevos jugadores, empezando a repercutir en la generación de ideas y campañas en el resto del mundo.