Internacional.- La popularidad con la que cuenta el futbol a nivel internacional quedó al descubierto de una manera mucho más evidente tras la finalización de la Copa del Mundo de Brasil 2014, sobre todo para algunas marcas no acostumbradas a invertir en el balompié, tal es el caso de Chevrolet, quien de a poco comienza a aumentar su presencia dentro del deporte más popular del mundo.
Notas relacionadas:
Manchester United, de negocio seguro a apuesta riesgosa para los patrocinadores
Adidas se convierte en el nuevo sponsor técnico del Manchester United por mil 280 MDD
Nike abandona el patrocinio del Manchester United por excesivo coste de renovación
El último movimiento de la subsidiaria de General Motors es un acuerdo de patrocinio con la Federación Brasileña de Futbol, mismo que entrará en efecto a partir del próximo 5 de septiembre, cuando el combinado verdeamarelha se enfrente a su similar de Colombia en un juego amistoso, y que se extenderá por los próximos 5 años.
El acuerdo entre Chevrolet y Brasil se suma a aquellos que la firma estadounidense ya ostenta dentro de la Premier League inglesa con Liverpool y Manchester United, el contrato de patrocinio más caro del mundo y que terminó costándole el trabajo al CMO de la marca, Joel Ewanick.
La marca automotriz estadounidense entrará en reemplazo de la alemana Volkswagen, la cual había fungido hasta ahora como uno de los patrocinadores master del equipo sudamericano junto con Itaú, Sadia, Vivo y Guaraná Antártica, y se rumora que pagará una cifra superior a los 10 millones de reales (4.4 millones de dólares) anuales que pagaba la marca germana.
Cabe destacar que éste no es el primer acuerdo que la marca realiza con la CFB, pues en el pasado mes de abril ya habían acordado la compra de los naming rights del Brasileirao, uno de los torneos de futbol más importantes de Brasil.