El branding es una estrategia indispensable en la construcción de tu marca, para que logres comunicarte con el consumidor.
Comunicarse con el consumidor requiere de un amplio trabajo centrado en los valores con los que cuentas, por lo que el branding se ha convertido en una materia obligada en tu trabajo como mercadólogo.
Dentro del mercado digital, un estudio conducido por Statista encontró que las principales redes sociales usadas por las agencias de relaciones públicas para hacer branding fueron Twitter, elegida por un 91 por ciento; Facebook, que fue seleccionada por un 85 por ciento y LinkedIn, escogida por un 85 por ciento del total de los entrevistados.
Hoy en día aplicar una buena estrategia de branding se vuelve fundamental y hay obras que ayudan en esta gestión.
Un libro de gran ayuda en el entendimiento de una estrategia de branding es Branding: Brand Identity, Brand Strategy & Brand Development (English Edition).
En este título de K.L. Hammond, el autor desarrolla 16 completos capítulos, a través de los cuales habla del establecimiento de la identidad de marca, cómo valorar tu reputación, de qué manera proyectar tu imagen y cómo hablar de forma masiva.
Dentro de otros capítulos el autor habla de cómo darle un sentido a tu marca, cuál es la consistencia que debe tener, cómo posicionarla y como lograr la lealtad del consumidor.
Otro de los capítulos de los que habla es cómo desarrollar tu marca, de qué manera mantenerla relevante y cómo lograr construir tu presencia online.