-
El directivo de Hisense compartió durante su participación en el Congreso de Merca2.0 al menos 9 elementos que garantizan una efectiva estrategia de branded content.
-
Dentro del “Digital Market Outlook” se midió cuál es volumen del negocio dentro de un recurso clave en branded content: el confort y los servicios de navegación.
-
Dentro de las bases en una buena estrategia de branded content, según el mercadólogo de Hisense, están la tendencia phygital, no importa el canal, lo que interesa al consumidor es estar conectado.
Merca2.0 llevó a cabo una nueva edición de su siempre innovador Congreso Nacional de Marketing Digital, que en esta ocasión sumó a 100 mentes con liderazgo en marketing digital, donde Manuel Medina fue una de ellas, hablando desde su experiencia como Director de Marketing en Hisense, sobre las estrategias informativas y de Data que se imponen en el mercado con el valor de una estrategia como el branded content.
Durante su participación en el noveno CNMD de Merca2.0, el directivo de la famosa marca de televisores, compartió con los asistentes de este encuentro entre marcas, estrategas de marketing y asistentes, la fórmula clave que da sentido a una buena estrategia de branded content.
El listado que compartió el directivo comienza con el propósito de marca, en este aspecto revela que los recursos clave como el contenido, pues de ello deviene el branded content, comunicar el propósito de tu marca y Medina asegura que en la medida en que lo tengas claro, en esa proporción se toman riesgos, por ejemplo, con campañas publicitarias que son polémicas (recordemos el caso de Nike con Colin Caepernick)
El branded content “es contenido sobre el propósito de tu marca, por qué haces lo que haces, cuáles son tus valores como marca, busca una conexión emocional, ser memorable más allá de lo funcional, cuenta una historia que impacte”, compartió durante su participación en el Congreso.
Al hablar del Infotainment, el directivo aseguró que es un paso acertado para las marcas al momento de tener cómo comunicar y hacerlo de forma estratégica, sobre todo en un momento en que se vuelve toral la industria que hace uso de este desarrollo, como ocurre con la automotriz.
Una proyección del “Digital Market Outlook” explica que en el mundo se puede contar en cerca de 12 millones el número de suscripciones a servicios avanzados de navegación y cerca de 800 mil suscripciones a servicios de confort.
Con el marketing inclusivo auténtico se comprueba un importante elemento que no podemos perder de vista en este ejercicio y es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto que estos ejercicios realmente hagan sentido con el propósito de la marca.
Si vemos un estudio proyectado por Teads, la firma encontró que para un 51 por ciento de los consumidores mexicanos no importa ver a marcas promocionando la diversidad e inclusión.
Los contenidos generados por los consumidores son otra de las bases en el contenido especializado en una marca, así como el comercio móvil, que ha adaptado las decisiones de compra a medios que tocan base en redes sociales, así como la personnalización, atenida al enfoque de una marca, con phygital, sitios web sin cookies y un servicio al cliente supercargado con inteligencia artificial, pero con sentido humano, como elementos indispensables en branded content.