Reino Unido.– A través del proyecto Brandalism -contracción de brand (marca) y vandalism (vandalismo), un grupo de 26 artistas internacionales decidió “recuperar” los espacios de publicidad exterior en Reino Unido como reclamo a la invasión publicitaria que se vive en las calles actualmente y más en estos momentos que se llevan a cabo los Juegos Olímpicos.
El proyecto -catalogado por los propios artistas como el “proyecto subversivo más grande en la historia de Reino Unido”- involucró 37 vallas publicitarias “recuperadas” de cinco ciudades diferentes -Londres, Manchester, Leeds, Birmingham y Bristol-, en las cuales se colocaron distintas obras artísticas que se centran en temas como imagen corporarl, bienestar, valores culturales, contaminacion visual y la relación entre consumismo y destrucción del medio ambiente.
Otras galerías:
Galería: 26 dibujos increíbles hechos en el iPad
Outdoor: 27 formas creativas de llamar la atención en la calle
Galería: Floor Graphics, publicidad a los pies de los consumidores
En el sitio web de Brandalism se puede leer lo siguiente: “Estamos cansados de ver publicidad en cada esquina. Por eso, decidimos unirnos con algunos amigos alrededor del mundo para comenzar a recuperar esos espacios“.
Desarrollado sobre la marcha, este proyecto es el resultado de ocho meses de trabajo, en el cual participan artistas callejeros, diseñadores gráficos, ilustradores, caricaturistas, dibujantes, entre otros.