El cambio climático es una de las cuestiones que es capaz de mover a más gente para buscar que las corporaciones y los gobiernos tomen medidas frente a esta amenaza que está afectando a todo el planeta, y Brandalism ha hecho acto de presencia en Paría previo a la COP21.
Brandalism es un movimiento surgido en 2012 integrado por artistas de distintas partes del mundo, quienes buscan alterar vallas publicitarias con el fin de “recuperar” los espacios públicos que ocupan.
Brandalism ha hecho acto de presencia en distintas ciudades de Europa, y ahora, con motivo del COP21, han alterado distintas vallas publicitarias con el tema del cambio climático y la influencia que algunas empresas pudieran tener al respecto:
En París la situación se ha vuelto tensa debido a las manifestaciones que buscan que los gobiernos y las empresas lleven a cabo acciones para frenar y contrarrestar el cambio climático. Incluso, la policía de la capital gala ha utilizado gas lacrimógeno y agentes antidisturbios para controlar la situación.
Imágenes: BBC