España.- Con una acción bautizada como “Efficiency Challenge” la marca de carburantes y la de vehículos han lanzado un concurso para hallar al conductor con mejores habilidades en España para lograr una conducción eficiente.
Los usuarios participantes han pasado ya por una primera prueba a la que se accedía a través de Facebook, donde después de ver un video acerca de la conducción de vehículos de forma eficiente, respondían a una cuestionario contra reloj.
Los seis conductores más rápidos fueron seleccionados y ahora recibirán en los próximos días (7 de septiembre) un curso de conducción eficiente en Madrid, tras el cual les será entregado a cada uno un Ford Focus 1.0 EcoBoost y una tarjeta para carburante BP Ultimate que usarán durante dos semanas, poniendo en práctica lo que aprendido.
Para conocer cuál será el participante ganador se analizarán los datos que aporte el Econo Check, herramienta tecnológica instalada en los coches de los concursantes que Ford ha puesto en uso desde 2010.
Este dispositivo permite registrar los datos del funcionamiento del vehículo durante una semana. Y en esta ocasión, serán los técnicos de la marca automotriz quienes determinen con dicha información, cuál de los participantes ha realizado la conducción más eficiente. El ganador se llevará como premio combustible BP Ultimate gratuito durante un año, lo que equivale a unos 3.000 euros en carburante.